Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Misión Comercial de Agragex a Kazajistán y Uzbekistán

06/06/2019

Once empresas españolas participan en la Misión Comercial a Uzbekistán y Kazajistán organizada del 10 al 14 de junio por la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (Agragex).

El principal objetivo es reunirse con importadores y distribuidores locales para dar a conocer la oferta española, establecer relaciones y conseguir posibles socios comerciales. La agenda arrancará en Almaty (Kazajistán) los días 10 y 11 y continuará del 12 al 14 en Tashkent (Uzbekistán). En esta ciudad visitarán la feria AgroExpo Uzbekistán, donde la Asociación pretende conocer de primera mano los productos que se demandan en este país con la intención de poder exponer en futuras ocasiones y adelantarse a otros países competidores.

foto

"En el caso de Uzbekistán vemos un interés especial por el cultivo bajo invernadero con el fin de abastecer sus productos al mercado ruso y poder aprovechar el veto ruso a las exportaciones europeas y, concretamente, a las procedentes de Turquía", señala la técnica de comercio exterior de la Asociación, Olatz Amorrortu. "Además, ambos países son conscientes de su escasez de recursos hídricos y de su necesidad de implantar tecnologías de riego. Kazajistán, por ejemplo, planea invertir alrededor de 2.000 millones de dólares para implementar sistemas de riego, tanques de agua y pozos".

Según Amorrortu, ambos mercados son interesantes para la empresa española. "En los dos casos, el cultivo no está tecnificado, es una agricultura tradicional extensiva, donde tienen mucha importancia el trigo, el maíz, el algodón y las verduras, y muy sensible al precio".

Empresas o entidades relacionadas

Agragex
ITC Bombas Dosificadoras, S.L.
Jympa 1971, S.L.
Serrat Trituradoras

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sociedad Española de Ciencias HortícolasSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)New AG International

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS