Actualidad Info Actualidad

Sakata presenta Mykonos, su variedad de brócoli para el verano

14/05/2019

Sakata Seed Ibérica celebró en Venta Ceferino, Lorca (Murcia), una jornada de campo protagonizada por Mykonos, la última variedad de brócoli de la casa de semillas. Cerca de 200 agricultores se acercaron al evento para conocer de primera mano las características y beneficios de este novedoso cultivo.

Durante la jornada los invitados disfrutaron de una visita a un campo comercial de Mykonos. Antonio Ibarra, Product Promoter de Brásicas de Sakata Seed Ibérica, señaló que Mykonos destaca por contar con una pella “compacta, de forma abovedada y de grano fino”.

Imagen

Los agricultores quedaron sorprendidos de la resistencia que tiene esta nueva variedad a las altas temperaturas. Remarcaron el hecho de que pese a que la pasada semana Murcia vivió una ola de calor que disparó el mercurio, las pellas de Mykonos mantuvieran todas sus propiedades intactas.

Se trata de una variedad de brócoli idónea para las recolecciones de primavera y de verano. “Lo natural es que, más pronto que tarde, Mykonos sustituya más de la mitad de Naxos”, apunta Ibarra. Según estimaciones de Sakata Ibérica, Mykonos cuenta con 30% más de rendimiento que Naxos, lo cual hace que disminuyan considerablemente los costes del cultivo en la época estival.

Imagen
El evento finalizó con el sorteo de un viaje para dos personas a Mykonos, la isla situada en el mar Egeo. Retransmitido por Facebook Live, el afortunado fue José Gabarrón de la empresa Urcisol.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos