Info

Demoagro 2019: Kubota organizó tres áreas de demostraciones

Redacción Interempresas25/05/2019

Kubota dividió su parcela de Demoagro en tres áreas de demostración, una dedicada a tractores especiales, otra a los compactos y una tercera para la alta potencia y agricultura de precisión, con diferentes novedades.

La parcela de Kubota está dividida en tres zonas de demostraciones, según el tipo de producto. En esta edición, destaca por sus novedades en agricultura de precisión. Con los kits ISOBUS, los cuales se pueden instalar en cualquier tractor, se pueden controlar todos los aperos ISOBUS desde un solo terminal. Además, combinado con una antena GPS podemos potenciar las posibilidades del equipo y añadir funciones como la grabación de perímetros de las parcelas, cálculo de superficies y rendimientos o trazabilidad (el tractor graba y dibuja en el mapa de la pantalla las pasadas que realizamos). Adicionalmente, si el apero dispone de la funcionalidad, se puede emplear el control automático de secciones y la tasa de aplicación variable para optimizar al máximo el consumo de productos sin sacrificar (o incluso aumentando) el rendimiento de la cosecha.

Una de las zonas de pruebas de la parcela de Kubota
Una de las zonas de pruebas de la parcela de Kubota.

Con el sistema de autoguiado podemos hacer que el tractor avance solo con la máxima precisión, minimizamos las posibilidades de error a la vez que se mejoran las condiciones operativas de los trabajadores. Se consiguen líneas perfectas que ayudan a reducir el consumo de productos, optimizar la siembra y posterior recolección, y sobre todo, aseguran el tratamiento total de los cultivos reduciendo al máximo las posibilidades de aparición de enfermedades o plagas. Kubota ofrece kits de autoguiado eléctrico para todos los modelos de tractor, que pueden ser instalados en cualquier vehículo que disponga de volante y hacen uso de las mismas tecnologías que los kits ISOBUS, siendo por tanto el complemento perfecto.

Serie M7002. Entre los tractores que se pudieron probar destacó esta nueva serie, que sustituye a la M7001. Tractor de hasta 170 CV, con mejores opciones de personalizado y maniobrabilidad. La principal innovación es la transmisión Powershift de 6 velocidades, bajo carga en 30/15 o 54/27 si está equipada con creeper. Aumento del peso máximo permitido a 11.500 kg, ofreciendo una mayor carga útil, junto con el rendimiento del motor eficiente centrado en el aumento de potencia y menor consumo de combustible. Todo esto para aumentr la productividad del tractor, que puede ser alcanzar los 50 km/h. Puede montar neumáticos 600/60 R28 para el eje delantero y 710/60 R38 para el trasero. Se han introducido mejoras en el funcionamiento del joystick principal, aumenta el sistema de memoria en cabeceras HMS. y optimización del sistema Autosteer para que el conductor pueda ver la distancia de la ruta definida en centímetros, y se pueden crear hasta 20 ajustes HMS. Los tractores Premium M7002 disponen de preinstalación de autoguiado y desde el monitor se pueden controlar los aperos ISOBUS.

Serie M5001 Narrow. Destaca por su potencia y bajo consumo, comodidad de su plataforma plana y la maniobrabilidad gracias al sistema Bispeed. La nueva transmisión de seis velocidades con Hi-Lo hace posible encontrar la velocidad adecuada para cada trabajo y se adapta a las condiciones cambiantes del terreno para que nada lo detenga. Como novedad, se ha incrementado la capacidad del sistema hidráulico hasta más de 90 L/min, que se distribuyen en un máximo de hasta 5 válvulas auxiliares con control de caudal independiente. La gama ofrece una potencia de 95 y 110 CV, transmisión de 36 velocidades con Dual Speed, doble memoria y gestión electrónica del régimen.

Máquinas de diferentes tamaños y para múltiples usos estuvieron al alcance de los visitantes
Máquinas de diferentes tamaños y para múltiples usos estuvieron al alcance de los visitantes.

M6121. Diseñado específicamente para los clientes más exigentes dentro de la agricultura mixta. Se equipa con un sistema hidráulico de centro cerrado 'load sensing' que proporciona 110 L/min con pala MX T410 de serie. Motor Kubota de 6,1 litros y 130 CV de potencia máxima en combinación con la nueva transmisión ZF de 6 velocidades powershift.

M4002. La cabina, tanto en tamaño como en interiores, gana en notable calidad, asemejándose a su 'hermano mayor', el M5001. Mejor diseño, con mayor amplitud, ergonomía visibilidad y comodidad, para afrontar las largas jornadas de trabajo. Nueva transmisión con Dual Speed 36x36 en el modelo de mayor potencia (75 CV). Eje delantero estrecho para mayor adaptabilidad a cultivos especiales.

RTV-X1110. Este nuevo modelo mantiene varias características que favorecieron el éxito de este vehículo, a la vez que añade nuevos componentes para incrementar su rendimiento. Destacan su robusto bastidor y protecciones inferiores, la dirección hidrostática, la suspensión independiente de cada rueda, el bloqueo del diferencial en cada eje. Además, el motor diésel ha sido reemplazado por uno más grande y más potente, 300 cm3 más que el modelo anterior. Totalmente matriculable y con dos asientos independientes y disponible en versión marcotecho o cabina. Incluye un panel de instrumentos con pantalla LCD retroiluminada y controles fáciles de usar, así como una estructura de protección antivuelco con certificación FOPS para trabajar de forma fácil y segura en aplicaciones forestales.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS