Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía ya ha desarrollado proyectos en los cinco continentes

Agralia: soluciones técnicas adecuadas para la protección física de los cultivos

Agralia lleva más de una década desarrollando productos de protección agrícola basados en agrotextiles. Para ello cuenta con uno de los mayores especialistas en la materia, Miguel Szpiniak, que lleva asesorando a explotaciones desde los años 90. Suequipo técnico analiza las necesidades del cultivo, estudia las diferentes soluciones, y ofrece el material idóneo, tanto técnico como económico.

Agralia se dedica a suministrar soluciones agrotextiles para la protección física de los cultivos de agricultura intensiva: frutales, flores, hortalizas y planta ornamental. Aunque los inicios de la compañía fue la consultoría, en 2006 decidieron que el mejor modo de ofrecer un servicio adecuado era fabricar sus propios productos.

El objetivo de Agralia es suministrar lo más adecuado desde el punto de vista agrotécnico para cada cultivo que, en el fondo, es la forma de ayudar al agricultor a optimizar su producción y a hacerla más rentable. En todo momento se analizan las necesidades de cada cultivo en función de varios aspectos y se fabrica el producto que mejor lo protege de plagas y agentes climáticos.

foto
Agricover protegiendo una plantación de fresa en Huelva.
En ningún caso se puede utilizar el mismo producto para proteger un cultivo de uvas, por ejemplo, en México, en España o en Perú. Hay muchos aspectos que inciden en la elección correcta. Por eso es tan importante dominar disciplinas como la fitopatología, la fisiología vegetal y la microagroclimatología. Agralia es experta en ellas y dispone de personal especializado para abordar cada proyecto en función de cada coyuntura concreta. Así es como ha conseguido proteger uvas, cerezas, arándanos y muchas variedades más en España, Australia, Argentina, Uruguay, Chile, México, Perú y una larga lista de países.
foto

Miguel Szpiniak, estudiando una plantación de cerezos en flor.

Desarrolla y produce materiales diferenciados para la protección de cultivos en nichos de mercado muy concretos, siempre bajo pedido y para dar respuesta a necesidades concretas. Su catálogo contempla cubiertas de invernaderos, varios tipos de mallas, cortavientos y mantas térmicas, tejidos cubre suelos anti hierbas, hilo de poliéster, pantallas térmicas… Se trata de productos elaborados con materias primas seleccionadas y sometidos a controles de calidad en laboratorios independientes.

foto
De cara al futuro, y como empresa familiar el reto es continuar ofreciendo soluciones de alta tecnología que permitan al agricultor obtener la máxima rentabilidad de sus cultivos. De esta forma Agralia se ha labrado el prestigio que tiene en el sector y así es como sigue abriendo nuevos mercados como Japón, donde ya cuenta con algunos proyectos en perspectiva.

Patentando tecnología

Los 35 años de experiencia de Miguel Szpiniak y Agralia han dado para patentar dos desarrollos.

La primera es Agricover, un tejido plastificado hasta 12 veces más resistente a la tracción, al impacto y a la punción que otras alternativas y que ofrecen una alta protección a cultivos como la cereza y la uva de mesa.

La segunda es Agrifresh MT, una malla de sombra que contiene aluminio que quita poca luz, modera la temperatura de la planta y la protege de las heladas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Agrifood Summit -Ferias y Congresos de Málaga

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS