Actualidad Info Actualidad

El Nodo Aragonés de Economía Circular ayudará a las pymes en innovación y sostenibilidad

15/04/2019
Las pymes que decidan sumarse al proyecto recibirán apoyo en ecoinnovación...
Las pymes que decidan sumarse al proyecto recibirán apoyo en ecoinnovación, asesoría en temas relacionados con economía circular y la oportunidad de mejorar su producto/servicio.

El Nodo Aragonés de Economía Circular (NAEC) busca potenciar el desarrollo de la bioeconomía en el sector agroalimentario de Aragón mediante el reconocimiento de oportunidades no explotadas durante todo el ciclo de vida de los productos.

Se trata de un programa que nace en el área de proyectos europeos de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (Sarga) para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a incorporar los principios de innovación y sostenibilidad. Se enmarca dentro del proyecto europeo Interreg MED Embrace y centrado en los sectores agroalimentario y vinícola.

Otro de los objetivos de este nodo es promover el establecimiento de metaclústeres a nivel europeo, buscando generar alianzas empresariales entre entidades de las nueve regiones mediterráneas que engloban el proyecto, así como apoyar a las autoridades regionales a implementar instrumentos financieros innovadores. El Interreg MED Embrace pretende crear valor para el consumidor, minimizar costes y aprovechar los recursos agroalimentarios de cada zona, buscando generar un mercado eficiente y sostenible.

El proyecto apoyará la definición de modelos de negocio o planes de inversión 'circulares' para sus productos o servicios, permitiéndoles obtener mayores oportunidades de mercado para mejorar su ecoeficiencia. Todo ello englobado en el marco de de la Unión Europea, con el valor añadido que eso supone.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos