Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El proyecto europeo eTOMATO busca mejorar las habilidades del agricultor del siglo XXI

21/03/2019

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) participan en un proyecto europeo, denominado eTOMATO, cuyo objetivo es desarrollar y difundir las potencialidades técnicas y para la sostenibilidad de la agricultura multifuncional.

El objetivo principal del proyecto, en el que participan 10 socios de 4 universidades y 4 países de la Unión Europea (Italia, Bélgica, España y Bulgaria), es, por un lado, construir un marco teórico y pedagógico básico que permita impulsar la enseñanza y divulgación de la agricultura multifuncional entre los jóvenes con aspiraciones empresariales del mundo rural europeo.

foto
Todos los representantes de los distintos equipos, en la reunión inicial celebrada en Bisceglie (Apulia, Italia).

Además, y particularizando en su impacto en la comunidad universitaria, esta iniciativa trabaja en la creación de un Máster internacional involucrando universidades y centros de investigación, empresas agropecuarias, el uso de nuevas tecnologías y nuevos puntos de vista pedagógicos que se implementarán on-line y a partir de la experiencia obtenida del trabajo sobre el terreno.

Actualmente, el equipo de investigación está construyendo un marco teórico y de herramientas buscando avanzar en cuatro dimensiones que considera estratégicas y que impregnan todo el esfuerzo planteado: agricultura social, turismo rural, agricultura didáctica y canales cortos de suministro de alimentos.

Junto con esto, se están desarrollando los dos primeros pasos de esta aventura en un marco global de tres años. Específicamente, los investigadores están diseñando pruebas y entrevistas para recibir retroalimentación de expertos, estudiantes, agricultores y otras partes interesadas, creando las herramientas pedagógicas a implementar y preparando todo el material didáctico para difundir y mejorar las habilidades del agricultor y el empresario rural del siglo XXI.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bialar ComunicaciónSociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS