Actualidad Info Actualidad

Nace Ekoalde, centro de acopio y logística de la producción ecológica navarra

19/03/2019
En la rueda de prensa participaron Ana Barandiarán, de Inita, José Luis Olloki, de AEN, Edorta Lezáun, de CPAEN y Kiko Fernández Salinas...

En la rueda de prensa participaron Ana Barandiarán, de Inita, José Luis Olloki, de AEN, Edorta Lezáun, de CPAEN y Kiko Fernández Salinas, presidente de Ekoalde.

Ekoalde nace como una entidad sin ánimo de lucro con un doble objetivo: dar servicio a productores y productoras ecológicas y ofrecer a consumidores profesionales —Canal Horeca, comedores y comercio, además de otros posibles agentes—, de manera eficiente y profesional productos ecológicos de proximidad. De momento, agrupa a 53 operadores ecológicos de los sectores de frutas y hortalizas, bebidas, aceites, conservas y elaborados, panadería, carnes, lácteos y productos ecológicos de comercio justo como cafés y azúcar.

Ekoalde es una herramienta colectiva polivalente que contribuye al desarrollo de la agricultura ecológica y a la relocalización del consumo ecológico. Pretende convertirse en un instrumento para promover el consumo de alimentos 100% ecológicos, locales y sostenibles con lo que ello significa: alimentos frescos y de temporada, que contribuyen a la reducción de la huella de carbono tanto en la producción como en el transporte y ayudan a la vertebración del territorio y el desarrollo rural.

La asociación Ekoalde se crea en noviembre de 2018 impulsada por CPAEN (Consejo de la Producción Agraria Ecológica) junto con INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias) y AEN (Asociación de Empresas Ecológicas de Navarra) en el marco del proyecto financiado por la medida 16.2 del PDR.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS