Actualidad Info Actualidad

Idai Nature participa en un proceso que convierte los residuos del cultivo de tomate en un producto de bioprotección

14/03/2019

Idai Nature participa en Greenprotect, un ambicioso proyecto que ha sido capaz de desarrollar un innovador proceso que convierte los residuos generados por el cultivo de tomate en un producto de bioprotección, combatiendo así lo que se ha convertido en un importante problema ambiental. Está impulsado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y lo cofinancia junto al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El CDTI ha elegido a Idai Nature para este proyecto porque en pocos años ha conseguido convertirse en la empresa de referencia del biocontrol a nivel internacional gracias a que elaboran innovadores productos través de la mezcla de extractos botánicos y minerales que permiten a los agricultores apostar por una agricultura segura y sostenible. "Estamos muy orgullosos de este proyecto porque logra conciliar los términos de economía circular, la mejora de la salud vegetal y la mejora de la calidad de las cosechas", afirma el fundador y CEO, Carlos Ledó.

Solo en la Unión Europea se generan cada año 300 millones de toneladas de residuos de tomate
Solo en la Unión Europea se generan cada año 300 millones de toneladas de residuos de tomate.

Los ensayos de eficacia que está realizando la empresa sobre el producto obtenido están alcanzando excelentes resultados para el control de distintas enfermedades y plagas que actualmente suponen un gran problema para el sector agrícola español. "Es un gran avance porque convertimos un recurso que actualmente es una fuente de contaminación en una valiosa herramienta para nuestros agricultores", subraya Ledó.

En la primera fase del Greenprotect, el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) se encargó de obtener un nuevo extracto bioactivo a base de glicoalcaloides naturales a través de los residuos generados del cultivo de tomate. En estos momentos, el departamento de I+D+i de Idai Nature se encuentra en la fase de diseño de la formulación y su reproducción a escala industrial, un momento clave para lograr el éxito del producto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS