Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
A través del proyecto 'Sentimos la Nutrición'

Tradecorp busca empoderar al agricultor y dar mayor relevancia al consumidor

Redacción Interempresas13/03/2019

Tradecorp lanza el proyecto 'Sentimos la Nutrición', que busca concienciar al agricultor de su decisivo papel en la alimentación y animar al consumidor para que busque productos de calidad, nutritivos y saludables.

foto

José Manuel Andújar, productor de tomate, de Ikersa; Lola Hernández, fundadora de vegetalmente.com; Pedro Palazón, investigador en nutrición de Ideagro; y Ramón Torra, distribuidor de nutrición de cultivos en Suagro.

La nutrición como herramienta estratégica para los agricultores y, al mismo tiempo, elemento diferenciador para el consumidor final que demanda alimentos de calidad. Son los ejes del proyecto 'Sentimos la Nutrición', que tiene como novedad la incorporación del consumidor en la estrategia de Tradecorp, como origen de la demanda de alimentos funcionales y atractivos.

Según indica la propia empresa, el objetivo principal de esta iniciativa es empoderar a los agricultores y que sean conscientes de su valor para hacer llegar al consumidor final toda una experiencia basada en los sentidos, en la nutrición y en la vida de los alimentos. Tradecorp basa esta estrategia en el valor de la nutrición como una herramienta fundamental para abordar los retos de la nutrición. En este marco de trabajo, también hay un lugar para los distribuidores, que son los agentes principales para conseguir este cambio.

'Sentimos la nutrición' responde al compromiso que Tradecorp tiene con la sociedad y con las personas que le ayudan a crecer, y se materializa con un conjunto de soluciones de nutrición integradas que proporcionan productos con características nutraceúticas diferenciadas, que hacen la vida más fácil al agricultor y que aportan valor a su cosecha. Se trata de soluciones que mejoran propiedades sensoriales, nutracéuticas de los productos y que incluso pueden alargar su vida postcosecha.

Este proyecto es el conjunto de actividades de formación, apoyo profesional empresarial y personal para el conjunto de las personas que integran la cadena de valor del sector agrario. Con todo, el objetivo final es mejorar la calidad de vida de todos los miembros del sector. Tradecorp busca trabajar en equipo con todas las personas que intervienen en la producción de alimentos, en su distribución y en su consumo final.

La nutrición y el aumento del valor de los productos agrícolas

Para Jorge Aguilar, director de marketing de Tradecorp Nutricionales, se trata de un proyecto muy ambicioso con el que quieren liderar un movimiento donde la nutrición es un factor fundamental para el aumento del valor de los productos agrícolas. “Para conseguirlo, nos mueven nuestros principios basados en la innovación, en el compromiso y en la integración", explica. "Y, como resultado, ponemos en el centro a las personas, incorporando a distribuidores y agricultores en el diseño de nuestros productos para que sean exactamente lo que necesitan, e implementamos metodologías de innovación dentro de la organización para estar preparados y capacitados para afrontar este reto.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bialar Comunicación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS