Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La UE aprecia los esfuerzos de España en la erradicación de la Xylella fastidiosa

22/02/2019

El comisario europeo de Salud y Seguridad de los Consumidores, Vytenis Andriukaitis, alabó "el papel clave que España desarrolla en la Evaluación de Tecnologías de la Salud, ETS". Lo hizo durante una visita a Madrid, donde celebró encuentros con la ministra de Salud, Consumo y Bienestar Social, Maria Luisa Carcedo y con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Se mostró convencido de poder "colaborar en el desarrollo de una propuesta sobre ETS sólida, trabajando juntos para llegar a una conclusión común y mantener a los pacientes siempre en el centro".

Andriukaitis calificó el encuentro con Planas como "una reunión muy constructiva", donde se abordaron varios temas de interés común como, por ejemplo, la Xylella fastidiosa, que es un tema de actualidad en cuestiones fitosanitarias. "Estoy siguiendo esta situación de manera cercana y aprecio los esfuerzos de las autoridades españolas para su erradicación. La Comisión está comprometida con continuar su trabajo en paralelo con la acción de España sobre el terreno", señaló el comisario.

foto
El comisario Vytenis Andriukaitis y el ministro Luis Planas.

El ministro mostró la plena colaboración de España con la Comisión Europea en el estudio de las estrategias más adecuadas para el control de la Xylella fastidiosa. A su juicio, resulta crucial que todos los Estados miembros trabajen de forma coordinada y con absoluta transparencia.

Desde la aparición de casos de Xylella en la Unión Europea en 2015, España puso en marcha un Plan Nacional de Contingencia que incluía un Programa de Vigilancia para la detección precoz de la bacteria. Este programa ha permitido la detección de los cuatro focos de Xylella aparecidos en España: Islas Baleares en 2016; Alicante en 2017 y Madrid y Almería, en 2018. Asimismo, el Plan contempla medidas de contención o de erradicación en las zonas afectadas, para evitar la expansión de la enfermedad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bialar Comunicación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS