Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nunhems busca conquistar al consumidor con sus nuevas lechugas

12/02/2019

Durante esta semana Nunhems, la marca de semillas hortícolas de BASF, presenta en sus jornadas de campo nuevas variedades que llegan decididas a cambiar las reglas de juego en el mercado internacional de lechuga, tanto por sus cualidades organolépticas como por su aptitud para cultivo en alta densidad y recolección mecanizada.

La firme apuesta de Nunhems por el sabor se refleja claramente en su nueva generación de lechugas tipo Romana. Como novedad para cultivo en mesa, se presenta Magistral para recolecciones desde finales de febrero hasta primeros de abril. Magistral es una variedad compacta y muy pesada que incluye excelente resistencia a Tip Burn y otras ventajas agronómicas que hereda de Glamoral, la variedad líder del mercado en invierno. Ambas variedades, junto a Sideral, completan el calendario de recolecciones desde noviembre hasta julio.

foto
En la tipología de lechuga Romana, Nunhems apuesta por la tendencia a cultivar variedades de menor tamaño, más compactas con el objetivo de incentivar el consumo en España ofreciendo lechugas que se ajustan mejor a las demandas del consumidor. Lechugas de tipo Romana más pequeñas, con un peso medio en torno a los 450 gramos por pieza, que implantarán en el mercado nacional un nuevo concepto inspirado en los hábitos de consumo británicos. “Nuestros estudios de mercado confirman que el consumo y el valor de mercado de la lechuga romana en España está decreciendo. Esto es debido a la falta de sintonía entre la oferta actual de una lechuga romana demasiado grande y sobre-madura que afecta a su sabor y a la experiencia de consumo, y la demanda del consumidor actual más centrada en la calidad organoléptica de la Romana”, explica Alfonso Fernández, especialista de lechuga en BASF Vegetable Seeds.