Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Un centro de innovación digital agrario se instalará en Córdoba

02/01/2019
Córdoba acogerá la sede del proyecto 'Digital Innovation Hub (DIH) Andalucía-Agrotech', destinado a acelerar la digitalización en el sector agroalimentario y “dar al agro el impulso que necesita para sacar el máximo partido a los avances tecnológicos y caminar hacia una agricultura inteligente”.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital cordobesa presentaron el protocolo de colaboración "para impulsar la innovación digital en el agro con el fin de conectar a las empresas entre sí y aproximarlas al sector tecnológico, además de ofrecerles orientación en su apuesta por la implantación de nuevas tecnologías”. El propósito es crear, anticipar y canalizar la innovación digital en este sector, generando un ecosistema que proporcione las mejores condiciones para conseguir el éxito de las empresas y de los proyectos de digitalización a largo plazo”.

“Queremos que el sector agroalimentario andaluz lidere el cambio hacia la transformación digital”, afirmó en rueda de prensa la alcaldesa, Isabel Ambrosio. El objetivo es “ser referente en el ámbito de la agrotecnología, mejorar la competitividad del sector agroalimentario andaluz a través del uso de las tecnologías digitales en productos, procesos y modelos de negocio y conectar todos los recursos del sector bajo una misma plataforma que promoverá la cultura digital”.

foto

La sede estará en el edificio Baobab del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Foto:Imdeec).

El protocolo de colaboración, que tendrá un año de duración o hasta que se concrete en un convenio concreto el régimen del uso de las instalaciones, contempla la constitución de una Comisión de Seguimiento que fije prioridades, señale objetivos y determine las actuaciones para llevar a cabo.

En la cita ante los medios, el consejero de Agricultura en funciones, Rodrigo Sánchez Haro, recordó que “Andalucía es una de las zonas de Europa con mayor conocimiento especializado en el sector agroalimentario” y colidera el primer proyecto europeo de innovación y cooperación Smart Agri Hubs, con 108 socios iniciales y un presupuesto de 20 millones de euros hasta 2022.

Detalló que es la comunidad autónoma con mayor número de centros de investigación en el ámbito agroalimentario (91 con más de 1.600 investigadores). Entre ellos, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), con 15 centros repartidos por toda Andalucía, más de 1.300 hectáreas de fincas experimentales y una plantilla de 264 investigadores y técnicos. También cuentan con universidades especializadas que colaboran en servicios conjuntos a través del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario CeiA3.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bialar Comunicación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS