Actualidad Info Actualidad

Alpesa presenta Úpalet, un box monomaterial para hortofruticultura

23/11/2018

Aprovechando la última edición de Fruit Attraction, la compañía Alpesa, mayor fabricante de tubos, mandriles y anillas de cartón de la Península Ibérica, presentaba su última innovación en cartón 100% reciclado y monomaterial, Úpalet box.

Este desarrollo, un kit automontable que está libre de cualquier elemento férreo, de plástico, o madera, permite su valorización residual positiva al estar fabricado en un único material tras su utilización. Además de la eliminación de costes de contaminación de logística inversa ya que se trata de un packaging 100% reciclado, reciclable y biodegradable.

Imagen

La patente desarrollada por Alpesa que une el palet de cartón Úpalet, premio Liderpack al mejor packaging de logística y distribución, a la caja de cartón mediante un sistema de tubos, permite además la eliminación de flejadas de plástico tanto individual, por altura y el total por unidad de carga en comparación con otros sistemas similares, según un estudio interno. "Lo que hacemos con Úpalet es eliminar madera y plástico, algo muy demandado por los supermercados. Lo que hacemos es anclar el palet, sin ningún tipo de colas o elementos secundarios de embalaje, solo cartón", nos explicaba el director de Nuevos Desarrollos Sostenibles de Alpesa, Sergio Altur.

De este modo, Úpalet box optimiza su logística y espacio en el almacenamiento ya que constituye una única unidad indivisible de carga. Con este desarrollo se reducen los tiempos de montaje y el anclaje se realiza de forma automática al palet. Además logra una reducción del peso del envase. "Además estamos totalmente alineados con la sostenibilidad, reduciendo la huella de carbono unas 33 t por cada 100 km recorridos, y el producto está testados por laboratorios totalmente contrastados". Úpalet tiene un precio inferior a otros palets, además de ser automontable y personalizable.

Imagen
Úpalet está certificado según la norma UNE EN 8611/13, óptimo para su uso en agroalimentación ya que está exento de la normativa NIMF 15. Este palet no necesita ningún tipo de documento adicional para la exportación ya que, a diferencia de la madera, el cartón no requiere ningún tratamiento térmico ni fitosanitario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS