Actualidad Info Actualidad

Citrosol patrocina en Perú el GlobalG.A.P. Summit 2018

21/11/2018

‘Creando oportunidades para alimentos producidos responsablemente’. Bajo este lema se ha celebrado en la capital peruana un cónclave internacional de GlobalG.A.P. en el que Citrosol ha sido patrocinador plata, junto con Procitrus que es el distribuidor en Perú de la enseña valenciana Además, el director general de la compañía, Benito Orihuel, ha sido el moderador del debate titulado ‘Cómo detener los excesos de residuos’, uno de los foros que más interés ha despertado en este evento celebrado en Perú.

“Para mí ha sido una responsabilidad muy especial poder moderar este importante debate en un congreso como el de Global.GA.P. ¿Cómo reducir las excedencias en residuos?”, señalaba Benito Orihuel. “Además, comprobé como nuestro Easy Kit es una importante herramienta de control para reducir prácticamente a cero las excedencias en residuos de fungicidas de uso poscosecha”.

Imagen

En la mesa de debate moderada por el director general de Citrosol han participado Mari Carmen Morales, Directora de Calidad y Sistemas (Anecoop); Klaus Kunz, Head of Sustainability & Business Stewardship (Bayer AG); Ernesto Pinedo, Regulatory Affairs Lead LAN for Crop Protection (Syngenta); Kris de Smet, Business Unit Manager Europe (Koppert); y el profesor de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Francisco Javier Gutiérrez. Un notable panel en el que se debatió sobre cómo se establecen los LMR, valores de referencia toxicológicos, ingesta diaria admisible (IDA), dosis de referencia aguda (DRA) o el hecho de que los LMR no están armonizados internacionalmente.

Un foro en el que se han abordado las diferencias en los niveles máximos de residuos (LMR) entre el país de producción y el país de destino, sobre las causas que pueden llevar a superar los LMR (no seguir los intervalos previos a la cosecha, mal estado del equipo de aplicación, contaminación cruzada, deriva, errores en la mezcla y el cálculo de la concentración, etc) o sobre los problemas de muestreos inexactos o errores de laboratorio.

En este contexto Citrosol lanzaba hace un año al mercado una importante herramienta, su laboratorio portátil Easy Kit, que permite a los operadores hacer homogéneas las concentraciones en sus tratamientos poscosecha y evitar las temidas reclamaciones en destino por exceso de residuos o por podrido.

Este kit portátil o mini laboratorio Easy kit es un sistema para el control de los tratamientos poscosecha (uniformidad) y de producto final (fruta sin residuos por encima de los LMR) avalado por los Sistemas de Calidad (ISO 9000, ISO 14000, APPCC) y de Buenas Prácticas Agrícolas (GlobalG.A.P.). “Medición rápida, precisa y ‘in situ’ de Imazalil, Pirimetanil y Ortofenilfenol en aguas, cera y frutas”, resumía Benito Orihuel. “Solo se necesitan 30-45 minutos para realizar varios análisis”, añadía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos