Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AlgaEnergy: capital japonés para seguir creciendo

06/11/2018

AlgaEnergy y Yokogawa Electric Corporation, proveedor líder de automatización industrial, control y tecnología de medición, han anunciado la firma de un acuerdo de inversión y colaboración. Este acuerdo estratégico implica una inversión de cerca de 10 millones de euros por parte de Yokogawa para ampliación del capital de AlgaEnergy, lo que convierte a la compañía japonesa en uno de sus accionistas de referencia.

La entrada de Yokogawa como accionista permitirá a AlgaEnergy reforzar su posición de liderazgo internacional. La ampliación de capital realizada se destinará a financiar un conjunto de ambiciosos proyectos, incluyendo la expansión geográfica de su estructura de ventas internacional para la línea de negocio agrícola, el desarrollo de nuevos productos y su incursión en nuevos sectores como la nutrición y la cosmética, así como el desarrollo de su oferta de soluciones a base de microalgas.

foto

Sin embargo, el acuerdo va más allá de la inversión financiera. Las dos compañías, que comparten múltiples sinergias y una visión común, buscan construir un líder global en la industria de las microalgas, y su objetivo es conseguirlo colaborando e innovando en las áreas de I+D+i, producción, marketing y ventas. AlgaEnergy aportará su amplio conocimiento y experiencia en la ciencia de las microalgas, acumulados a lo largo de más de cuatro décadas de la I+D+i desarrollada por su líder científico, el Profesor Miguel García Guerrero, reconocido como uno de los escasos y más acreditados investigadores en microalgas a nivel internacional. Por su parte, Yokogawa proveerá a AlgaEnergy la tecnología más avanzada y puntera, y el know-how sobre la automatización de procesos industriales, que serán clave para garantizar la máxima calidad y eficiencia en la producción, a medida que aumenten sus volúmenes.

Augusto Rodríguez-Villa, presidente de AlgaEnergy, destacó que “este acuerdo es la mejor asociación posible para lograr nuestro objetivo de aprovechar a nivel global el inmenso potencial que tienen las microalgas. Compartimos con Yokogawa una misma visión de futuro, la creencia de que un desarrollo más sostenible es posible y que las microalgas juegan un papel clave para alcanzar esa meta."

Tsuyoshi Abe, vicepresidente y director de Marketing de Yokogawa, agregó que "Yokogawa busca contribuir de forma directa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a través de sus actividades de negocio y, este año y en línea con este compromiso, hemos creado una nueva unidad de negocio: Life Innovation. Este acuerdo es nuestra primera incursión en la bioeconomía, que se incluyó recientemente como una nueva área de enfoque en nuestra estrategia comercial a largo plazo, por lo que tenemos elevadas expectativas para esta emocionante asociación estratégica”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, S.A.Fruit Logistica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS