Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Citrosol, el nuevo aliado de las empresas de IV gama

07/11/2018

El proyecto de investigación europeo aqUAFRESH, en el que Citrosol está implementando las mejoras que los sistemas Citrocide introducen en la industria de alimentos de IV gama, ha despertado gran interés entre el público profesional que ha acudido a Fruit Attraction.

 

“Por el stand han pasado procesadores de IV Gama de empresas de diferentes partes del mundo para preguntar y conocer más en profundidad sobre el proyecto aqUAFRESH, y se percibe que tendrá mucha aceptación en el sector ya que la necesidad de una alternativa al cloro resulta inminente”, comenta Martín Mottura, responsable de Poscosecha de precisión de Citrosol.

foto
Participación de Citrosol en la décima edición de Fruit Attraction.

El consorcio internacional aqUAFRESH está conformado por Citrosol, la alemana Kronen GmbH y cuenta con el CNTA asentado en Navarra (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) como colaborador. Un proyecto que está previsto que acabe a final de 2019 y del que saldrá el prototipo de una nueva lavadora industrial de IV gama más eficiente en la que se emplearán tratamientos más sostenibles como son los realizados con la gama Citrocide de Citrosol.

Por otro lado, estos sistemas Citrocide despiertan gran interés por su exclusividad. A excepción de cítricos, en frutas y hortalizas a día de hoy no hay ninguna otra solución para el lavado poscosecha que permita controlar el podrido, alargar la vida comercial del producto y garantizar la seguridad alimentaria para el consumidor. Todo ello justifica que, más allá del proyecto aqUAFRESH, los sistemas Citrocide hayan tenido una gran acogida entre las centrales hortofrutícolas que han participado en Fruit Attraction 2018.

“Además, un aspecto que resulta muy atractivo de los sistemas Citrocide es el hecho de que no deja residuos y que los Citrocide tienen la certificación de insumo para agricultura ecológica”, añade Mottura.

Hace un año Citrosol llevaba como gran lanzamiento a la Fruit Attraction su revolucionario Easy Kit. Un año después repite este laboratorio portátil que se pueden implementar en las propias centrales hortofrutícolas. El Easy Kit es un kit de análisis rápido y portátil basado en un inmunoensayo, que permite medir in situ (a pie de proceso), y de forma cuantitativa, Imazalil, Pirimetanil y Ortofenilfenol en aguas, ceras y fruta.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit LogisticaSeipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS