Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El concepto de trío de lechugas renace gracias a Nunhems

31/10/2018

El equipo de lechuga de Nunhems ha conseguido lo que parecía imposible. La marca especialista en semillas hortícolas del grupo BASF ha logrado renovar el concepto de trío de lechugas gracias al desarrollo de nuevas variedades que crecen al mismo ritmo, independientemente de su color y tipología. Este logro ha sido posible mediante la investigación desarrollada por Nunhems en alianza con clientes del sector de lechuga 'high tech', muy importante en el norte de Europa donde crece la producción de lechuga en avanzados invernaderos con iluminación artificial y cultivo hidropónico.

En Fruit Attraction, Nunhems ha dado a conocer el trío compuesto por Multiblond 3, Multired 4 y Multired 80, como ejemplo vanguardista de su innovación en el concepto de 'Lechuga Viva' (Living Lettuce), que es la que se comercializa junto con la raíz para ser consumida con la frescura de recién cortada. Haber superado la enorme dificultad de seleccionar variedades con el mismo ritmo de crecimiento marca un antes y un después en el trío de lechugas, un formato de venta que ofrece en la misma pieza hasta tres tipos diferentes de hoja y color.

foto
Stand de Nunhems en Fruit Attraction.

En la tipología de lechuga Romana, vuelve con la ya conocida Sideral, que ofrece corazones con más de 500 gramos de peso. Está especialmente indicada para la producción de otoño en la zona litoral con fechas de recolección de noviembre a diciembre y para la producción de primavera en la zona media con fechas de recolección de abril a junio. Es una variedad muy versátil cuya producción se destina al mercado de fresco, twin packs y procesado y que además ofrece resistencia a espigado, a tip burn, a girado y a daños mecánicos.

Otra de las grandes novedades presentadas por Nunhems en Fruit Attraction es Kisy, para consumo individual. Con un peso de entre 600 y 900 gramos por pieza, Kisy es un nuevo concepto que se diferencia porque es muy fácil de pelar y puede consumirse de diferentes formas y en cualquier lugar. De hecho, Kisy se adapta perfectamente a la nueva tendencia de consumir aperitivos (snacks) saludables porque su pequeño tamaño la hace fácil de comprar y transportar, y además tiene una larga vida útil.

En la misma tendencia de aperitivos saludables, Nunhems ha mostrado el enorme crecimiento que ha experimentado su línea Minigustos de pepino mini. En apenas dos años de vida comercial, Minigustos ha triplicado la superficie de producción con la incorporación de grandes empresas a este innovador proyecto que ya cuenta con la implicación de comercializadoras como Indasol, Eco Inver, Perichan, Murgiverde, G’s España y Miguel García. Por el momento, la marca Minigustos incluye la variedad Eqclusive F1, para siembras con calor, y Equipe F1 para siembras con frío. Ambas variedades se caracterizan por sus frutos dulces, muy crujientes, con una longitud en torno a 10 centímetros y un peso que ronda los 50 gramos.

Otra variedad que acapara la atención de los visitantes al stand de Nunhems es Joaquin F1, la cebolla amarilla de día largo que se diferencia por su elevado rendimiento y por la mínima presencia de destrío cuando alcanza gran calibre. Joaquin F1 se caracteriza por el alto porcentaje de centros únicos que minimiza el destrío por dobles cuando va a gran tamaño, lo que supone una gran ventaja agronómica para el productor y, al mismo tiempo, ofrece una gran ventaja comercial para el distribuidor

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AgroExpoArtichoke 2019Fruit Logistica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS