Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Adama presenta el fungicida foliar Reflect

11/10/2018

El hotel Envía Almería ha sido el lugar elegido por Adama para presentar Reflect, un nuevo y revolucionario fungicida foliar que controla de manera eficaz tanto el oídio en solanáceas y cucurbitáceas como la alternaria en cultivos como el tomate y la zanahoria, además de otras enfermedades fúngicas. A esta presentación han acudido en torno a 120 técnicos, agricultores y distribuidores de todas las provincias de Andalucía.

Reflect es la primera solución en España formulada a partir de la molécula Isopyrazam, perteneciente al grupo químico Pirazol Carboxamidas de la familia de los SDHI (Inhibidores del enzima succinato-deshidrogenasa) con un modo de acción único en su género. “Su estructura química diferenciada le confiere una doble unión, tanto a la capa de cera de la vegetación como al complejo II de la enzima succinato-deshidrogenasa (SDH) que es donde actúa Reflect, mostrando a su vez muy buena resistencia al lavado y un control de larga duración. Recomendamos Isopyrazam como producto de alta gama en aplicación foliar para conseguir un óptimo rendimiento y una buena estrategia de manejo de resistencias”, ha destacado durante la presentación Jose Luis Collar, jefe europeo de Desarrollo de Producto en Adama.

foto
120 técnicos, agricultores y distribuidores de Andalucía acudieron a la presentación de Reflect.

Esta nueva solución tiene registro en España para calabacín, melón, pepino, sandía y tomate, tanto al aire libre como en invernadero, así como para berenjena y pimiento en invernadero y calabaza y zanahoria al aire libre. “Reflect es más eficaz contra oídio que los productos de referencia, mostrando magníficos resultados. Gracias a su doble unión, previene la aparición de infecciones y logra detener su desarrollo en las primeras etapas”, ha afirmado Manuel Gordillo, responsable de Portfolio del departamento de Marketing de Adama.

Reflect, disponible para la recién estrenada campaña de hortícolas, es un producto compatible con insectos auxiliares haciéndolo compatible con el control integrado de plagas. Además, la molécula Isopyrazam respeta los estándares requeridos por Food Chain, esto es, los requisitos y exigencias de las grandes cadenas de supermercados europeos.

En base a una composición de 125 g/l de Isopyrazam, Reflect se presenta en envases de 1 y 5 litros para el agricultor.

Empresas o entidades relacionadas

Adama Agriculture España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.