Actualidad Info Actualidad

118 proyectos aprobados, con un presupuesto total de 5,79 M€

Duplicada la partida económica y el número de Grupos Operativos supraautonómicos

Redacción Interempresas24/09/2018

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado la creación de 118 Grupos Operativos, que aglutinan proyectos innovadores relacionados con la agricultura, ganadería o silvicultura. La partida destinada a esta iniciativa alcanza los 5,79 millones de euros.

Con el apoyo a los grupos operativos y a los proyectos innovadores se busca la creación de valor añadido...
Con el apoyo a los grupos operativos y a los proyectos innovadores se busca la creación de valor añadido, a través de una relación más estrecha entre investigación y prácticas agrícolas y forestales

De 2,7 millones a 5,79. De 60 aprobados a 118. La segunda convocatoria de ayudas destinadas a la creación de Grupos Operativos supraautonómicos duplica los datos de la primera y confirma el interés del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) por una iniciativa que pretende construir un sector primario competitivo, que contribuya a la seguridad alimentaria, la diversificación de las producciones y el suministro de materias primas para usos alimentarios y no alimentarios, aprovechando y aplicando el conocimiento científico.

Del total de estas ayudas, concedidas en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, un 80% proceden del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el 20% restante de presupuestos de la Administración General del Estado.
Los Grupos Operativos son uno de los principales elementos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas. Están constituidos por el conjunto de actores que se asocian para idear, redactar y ejecutar un proyecto innovador en los ámbitos de la agricultura, la ganadería y silvicultura, así como en la transformación y comercialización de productos agroalimentarios y forestales.
Las 118 agrupaciones adjudicatarias de las ayudas incluyen a más de 500 entidades, tales como asociaciones y fundaciones representativas del sector agroalimentario y forestal, organismos del área de la investigación e innovación agroalimentaria, como universidades y centros tecnológicos, y otros actores implicados en estos procesos, que se asocian para abordar un problema concreto o una oportunidad, desde un enfoque multisectorial, partiendo de una idea innovadora.

Propuesta de proyecto innovador

Durante el periodo de creación de estos grupos, sus miembros disponen hasta el 1 de octubre de 2018 para diseñar, redactar su propuesta de proyecto innovador, y llevar a cabo las tareas de divulgación. Dicho proyecto innovador se entenderá como la materialización del trabajo realizado durante este periodo y será condición obligatoria para poder percibir las presentes ayudas.

En este contexto, los grupos abordarán innovaciones variadas sobre temáticas de máxima relevancia para el sector, entre las que destacan la industria agroalimentaria, la agricultura, la ganadería y el sector forestal.

Está previsto que, en una siguiente fase de la innovación, los Grupos Operativos creados al amparo de esta convocatoria ejecuten sus proyectos innovadores, a través de la correspondiente línea de ayuda del Programa Nacional de Desarrollo Rural, tal como ya han hecho la mayoría de los aprobados en la primera convocatoria.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS