Actualidad Info Actualidad

Trichodex logra incrementos del 27% en el rendimiento del cultivo de la sandía

20/09/2018

Trichodex presenta una solución compuesta por los formulados BS-95, Molyblue y Citomastic cuya aplicación conjunta de estos productos diseñados para inducir la floración, y aumentar el cuaje de frutos y la producción, se ha conseguido incrementar el rendimiento del cultivo de sandía en un 27%.

Imagen

Este dato se obtuvo en un ensayo comparativo realizado en una zona representativa de este cultivo en el sur de España, ubicada en el término municipal de La Cañada (Almería), sobre las variedades Stellar y Premium. El trabajo se llevó a cabo siguiendo los principios GEP (Good Experimental Practice).

El trasplante en el invernadero se efectuó el 22 de febrero de 2018 finalizando el cultivo el 24 de mayo de 2018, con lo que la duración del ciclo de cultivo fue de 92 días. La polinización se realizó mediante abejas, siendo el cultivar polinizador Premium.

El diseño experimental para el estudio de la producción estaba compuesto por dos tratamientos; el primero de ellos con Molyblue a 1 cc/L, BS-95 a 2 cc/L y Citomastic a 1,5 cc/L; el segundo con Molyblue a 1 cc/L y Citomastic a 1,5 cc/L frente a un Testigo sin aplicación.

El primer tratamiento se realizó en floración y el segundo 14 días después. 37 días después de la segunda aplicación tuvo lugar la cosecha. Las recolecciones se efectuaron manualmente pesando y contabilizando las sandías que había en cada una de las parcelas experimentales.

La combinación de los productos BS-95, Molyblue y Citomastic mezclados y aplicados vía foliar a 2 cc/L, 1 cc/L y 1.5 cc/L, respectivamente, provocaron:

  • Un incremento en la producción del 27% respecto a la parcela testigo tratada por el agricultor.
  • Un incremento del número de frutos de un 16% en Stellar y un 27% en Premium.
  • Un incremento de calibre de fruto de un 3% en Stellar y un 37% en Premium.

Según la empresa, los resultados obtenidos concluyen que con las aplicaciones combinadas de dichos formulados aumenta tanto el peso unitario como el número de frutos de sandía. Esto supuso una producción de 54.975 kg/ha en la parcela tratada con los formulados Trichodex respecto a 43.275 kg/ha en la parcela manejada por el agricultor. Esta diferencia en producción supone un incremento económico para él.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS