Info

AGCO muestra la tecnología 'inteligente' empleada en sus fábricas

14/09/2018
Imagen

La iniciativa se llama Smart Factory Technology Showcase y es una muestra de la tecnología 'inteligente' que el Grupo AGCO (Massey Ferguson, Fendt, Valtra, etc.) emplea en algunas de sus fábricas repartidas por todo el mundo.

Son jornadas abiertas en las que ofrece una descripción práctica de cómo se abordan los diferentes procesos productivos, con la utilización de herramientas enfocadas a mejorar la calidad y la eficiencia, reduciendo costes. En definitiva, impulsar la competitivdad a partir de tecnologías, como la realidad aumentada o la utilización de la robótica en las líneas de producción.

El concepto de 'fábrica inteligente' se encuadra en la estrategia de la compañía de posicionarse a la cabeza de la Industria 4.0, en asociación con Lean Manufacturing, que puede suponer un siguiente paso evolutivo en las fábricas, conectando máquinas, personas, materiales y procesos, con mayor seguridad y control de los residuos.

Los Exoskeletons (equipamiento incorporado por el operador que favorece la realización de movimientos repetitivos), las Google Glass (gafas de realidad aumentada), las impresoras 3D, vehículos autoguiados IAGVs, los robots cooperativos COBOTs o simuladores de la planta de producción son algunas de las soluciones utilizadas y mostradas durante estas jornadas, realizadas en fábricas de Brasil y Estados Unidos.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS