Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Projar cuenta con un amplio abanico de sustratos especiales

Bandas de caucho natural fotodegradables para la época de injertos

Redacción Interempresas08/08/2018

Grupo Projar apuesta, entre su gama de productos para injertos, por el uso de bandas de caucho natural que son fotodegradables, ya que logran un ahorro de trabajo y tiempo al agricultor con un producto que respeta el medio ambiente.

foto

La práctica del injerto es habitual tanto en especies hortícolas como frutales y se ha de llevar a cabo durante el verano u otoño.

Estas bandas de caucho natural, que han sido desarrolladas durante años y adaptadas a las necesidades de los agricultores, evitan el estrangulamiento porque regulan la presión que ejerce sobre el injerto. De este modo, evita lo que ocurre en las cintas de injertar no elásticas que es tener que volver a ajustar la atadura.

Las gomas de injertar Flexiband, al estar fabricadas con caucho natural, se degradan poco a poco con la luz y las condiciones climatológicas. Además su desprendimiento del atado se produce automáticamente sin necesidad de ningún trabajo adicional.

Projar cuenta con diferentes opciones como las pinzas y clips para cucurbitáceas —sandía, melón y pepino— tanto de injerto en púa como injerto de aproximación. Y clips para injerto de tomates y otros productos hortícolas de diferentes medidas y colores para diferenciar lotes o variedades de plantas.

En este sentido, se trata de pinzas y clips para injerto de variedades hortícolas que se adaptan perfectamente ya que ejercen la presión óptima en cada uno de ellos y sus cantos son suaves para no dañar la planta con una aplicación muy rápida.

Dentro de los injertos, Projar cuenta con un amplio abanico de sustratos especiales. Existen de granulometría fina, normalmente utilizados en semillero hortícola libres de patógenos y de semillas de malas hierbas, y también de granulometrías medias para plantas de contenedor mayor, como frutales. Estos materiales contienen agentes biológicos activos cuya presencia se da de forma natural y ayuda a la planta a evitar enfermedades y estimular un crecimiento sano. Además, Projar es distribuidora de Kekkilä en España y Portugal, una de las principales marcas de turba del mercado, que dispone de un producto muy conocido especial para injerto.

Junto a la cinta elástica autoadhesiva Buddy Tape y la máquina de injertar en púa Topgrafer, la compañía ofrece productos que están fabricados con materias primas de alta calidad y ofrecen una seguridad sanitaria indispensable para que el injerto se lleve a cabo con éxito.

Calidad y seguridad

En este sentido la Product and Solution Manager de Grupo Projar, María Jesús Ferrando, explica cómo “los productos que Projar ofrece para los injertos ayudan a que los agricultores puedan realizar su trabajo de una forma más competitiva y que el porcentaje de éxito del injerto sea del 100%”.

Los injertos son útiles en cualquier especie, ya que “de este modo, las plantas se adaptan mejor a las condiciones del suelo o clima y son más resistentes a determinadas enfermedades, lo cual aporta un mejor resultado en cuanto a rendimiento de producción, sanidad y calidad de fruto”, subraya.

Empresas o entidades relacionadas

Comercial Projar, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Seipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS