Actualidad Info Actualidad

“El cambio de concepto es pasar de vender productos a vender una solución integral para el agricultor”

Andrés Arévalo, Iberia Manager Sapec Agrobusiness

David Pozo23/07/2018

¿Que supone para Tradecorp que la presentación mundial de IsliFe 8.2 se haya hecho en España?

Es muy importante. Porque la empresa está afincada en España, porque se va a fabricar en nuestro país, y porque somos uno de los grandes mercados del quelato de hierro. Para poder sobrevivir en un mercado tan competitivo como éste, se ha de contar con criterios de calidad y de innovación, y Tradecorp, como líder en este ámbito, tenemos la obligación de liderar tendencias.

Imagen

¿Qué significará para el agricultor la llegada de este nuevo producto?

España es la gran despensa de Europa y dependemos cada vez más de cadenas de distribución que basan sus exigencias en criterios como la trazabilidad, la sostenibilidad o el control de los límites de residuos. Ello supone que el productor tiene que estar al día con estas exigencias, y para ello se ha de innovar. IsliFe 8.2 es, en este sentido, la aportación de Tradecorp con la innovación dentro del campo de la nutrición. Un producto con un bajo perfil toxicológico y biodegradable que cumple con el camino que nos está marcando Europa y la sociedad a nivel mundial.

Imagen

¿En qué situación queda el registro del producto en nuestro país?

Es una cuestión de tiempo, pero totalmente firme. Estamos siguiendo todos los pasos marcados por la legislación y esperamos que para principios del próximo año contemos con el registro a nivel nacional.

Tradecorp ha crecido muchísimo en los últimos años, gracias a compras y fusiones, hasta contar a día de hoy con uno de los portfolios de producto más amplios del mercado. ¿Cómo se puede digerir este crecimiento tan importante?

Se ha de digerir e integrarlo dentro de la compañía, además de orientarlo de cara al futuro. Y ahí es donde ha de entrar el cambio de concepto: hemos de pasar de vender productos a vender soluciones integrales para el agricultor. Y esta solución ha de ser sostenible, equilibrada y legal.

Por un lado está el productor, pero por el otro se encuentra el consumidor. ¿Qué papel juega para Tradecorp?

Al final entre todos producimos con el objetivo de que el consumidor disponga de un producto nutritivo, sano y agradable para consumir. Y aquí caben todo tipo de tendencias, como puede ser el de los productos biológicos, donde las nuevas generaciones están exigiendo nuevas formas de producción. Eso no es óbice para que todos los que estamos implicados en este sector trabajemos para hacer ver al consumidor que ya de por si estamos consumiendo productos muy sanos y saludables, porque la legislación y las cadenas de distribución así nos lo exigen de una forma muy rigurosa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos