Actualidad Info Actualidad

Sapec Agro Business, a través de Tradecorp, compra SDP y entra en el sector de los adyuvantes

06/07/2018

Sapec Agro Business anuncia la adquisición de la compañía francesa SDP, a través de su subsidiaria Tradecorp, y entra en el sector de adyuvantes, ampliando su oferta y fortaleciendo su posición en diferentes mercados de nutrición vegetal especializada.

SDP es una empresa francesa, fundada en 1991, que comercializa una amplia gama de productos agrícolas, entre ellos los adyuvantes, que ayudan a garantizar la eficacia de la aplicación de otros productos agrícolas, reduciendo los costes por hectárea y maximizando el retorno de la inversión. Cuenta con fábricas en Laon y Pinon (Francia) e infraestructuras a campo abierto e invernaderos para ensayos, que se aprovecharán para todo el grupo.

A través de sus diferentes compañías, Sapec Agro Business puede ahora ofrecer un sólido portfolio de productos de protección de cultivos, bioinsecticidas (a través de la reciente adquisición de Idai Nature), adyuvantes y especialidades de nutrición vegetal, así como un variado porfolio de bioestimulantes de alta calidad. El grupo podrá desarrollar y ofrecer programas integrados de gestión de los cultivos, destinados hacia un uso más eficiente de los insumos agrícolas para optimizar el rendimiento de los cultivos, respetando las restricciones ambientales y de salud.

Eric van Innis, CEO de Sapec Agro Business, explica que la estrategia actual del Grupo está dirigida a obtener "una verdadera comprensión de las necesidades de los clientes para proporcionar soluciones a medida que les ayuden a maximizar la calidad y el rendimiento de sus cultivos, a la vez que se respetan las restricciones ambientales y de salud”.
“Esta adquisición aporta nuevas sinergias y expertise al grupo. SDP es experto en líneas de producto que complementarán las nuestras y permitirán el crecimiento. Los clientes de toda la red de Sapec Agro Business tendrán acceso al know how y a las gamas de la compañía, maximizando así sus resultados en el campo”, afirma Nicolas Lindemann, director ejecutivo de Tradecorp

Con esta operación, cuyo importe no ha transcendido, el fundador de SDP, Laurent Steinmann, ha decidido poner punto y final a su carrera profesional. “Hemos recorrido un largo camino desde la fundación de la compañía en 1991. Hemos pasado de ser una empresa de una persona y un producto a tener más de 70 empleados y más de 70 productos en nuestro catálogo. Estoy seguro de que esta es una gran oportunidad que traerá éxito y crecimiento internacional a SDP”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos