Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
La compañía da un paso más y ofrece a sus clientes la posibilidad de vivir una experiencia completa de I+D+i gracias a este espacio único

Smurfit Kappa inaugura su nuevo Agri Experience Centre

Redacción Interempresas27/06/2018

Smurfit Kappa, a la cabeza en el sector del embalaje de papel y cartón ondulado, inaugura su primer Agri Experience Centre de España, Portugal y Marruecos. Una clara apuesta de la empresa por el sector agrícola para que productores y retailers puedan beneficiarse de las últimas innovaciones en el sector y desarrollos de soluciones de embalaje a medida. Ubicado en Sant Vicent del Raspeig (Alicante), este centro está equipado con tecnologías y herramientas vanguardistas, orientadas a la generación de valor para sus clientes.

Una experiencia completa de I+D+i enfocada exclusivamente al sector de frutas y hortalizas frescas, que aprovecha la red de Experience Centres de Smurfit Kappa en todo el mundo para analizar en detalle cada cadena de suministro, buscando oportunidades de mejora que aporten valor a cada cliente.

foto
Nuevo Agri Experience Centre, ubicado en la planta de Smurfit Kappa de Sant Vicent del Raspeig (Alicante).

El centro se inauguró el pasado 26 de junio con la presencia de medios de comunicación, clientes y profesionales del sector. Ignacio Sevillano, CEO para España, Portugal y Marruecos, señaló que los cuatro pilares de Smurfit Kappa “son los clientes, la innovación, la agricultura y la comunidad en la que operamos”, valores en los que se han basado para crear este Agri Experience Centre. “Contamos con 600 diseñadores en todo el grupo, por lo que aprovechamos esta experiencia global para dar servicio a nuestros clientes en España, país de referencia en el sector de frutas y hortalizas. Queremos fomentar su competitividad a través del desarrollo de productos más seguros, más comerciales y más atractivos”.

Jesús Javier Villarejo, alcalde de Sant Vicent del Raspeig, describió el centro como “un enclave innovador y pionero en el uso de nuevas tecnologías de embalaje agrícola que sitúa al municipio en el mapa global, dinamizando nuestra economía y ayudando a las empresas a incrementar sus ventas y reducir costes”.

foto
Descubrimiento de la placa por parte de Jesús Javier Villar Notario, alcalde de San Vicente del Raspeig, e Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa.

Agri Experience Centre, la innovación tangible

Este nuevo centro cuenta con varias áreas y contenidos para ofrecer. La primera área, la sala de bienvenida, recibe a los asistentes. Tras ella se llega a la primera área, centrada en la sostenibilidad, donde Smurfit Kappa explica a los visitantes las soluciones más sostenibles que puede ofrecer. Seguidamente está la zona de mecanización y procesos, de carácter técnico-productiva, formada por un pequeño muestrario de los materiales de Smurfit Kappa.

foto
Supermercado experimental.

El supermercado experimental es, quizás, la zona más rompedora ya que en ella se puede ver, a modo de ejemplo, los embalajes ya en el lineal para que cada cliente se haga una idea real de lo que está creando. Esta zona se une a la exposición de diseños innovadores y displays. Cruzando este supermercado experimental se llega al espacio de innovación con su gran sala de reuniones, que cuenta con herramientas de realidad virtual como el 3D Store Visualizer, una simulación virtual del lineal donde el cliente puede comprobar las distintas alternativas de nuevos diseños antes de su fabricación, pudiendo hacer todos los ajustes que se deseen para dar con la solución más impactante posible; el Retail Insight Centre o Innobox, una unidad interactiva con pantalla táctil que cuenta con información detallada de todas las áreas del embalaje.

foto

Elena, responsable del Agri Experience Centre de Alicante, en la zona de exposición de diseños innovadores y displays.

El centro está concebido para desarrollar soluciones basándose en el profundo conocimiento de las necesidades del sector, con el fin de conseguir que los embalajes sean más eficientes y fáciles de implementar, ayudando así a sus clientes a incrementar sus ventas, reducir sus costes y minimizar riesgos.

foto

En la planta de Sant Vicent del Raspeig se producen 800.000 cajas diarias y 160 millones de cajas anuales.

Enrique Guillén, gerente regional de la Zona Sur-Este de Smurfit Kappa, incidió en las demandas que el gran consumo solicita a sus proveedores: “Quieren alta calidad de impresión, mejoras en la ventilación de los productos, nuevos formatos de venta y mayor competitividad. Para lograrlo, en este Agri Experience Centre queremos hablar de experto en embalaje a experto agrícola para generar este valor que demanda la distribución y, así, alinearnos a sus necesidades”.

Ignacio Sevillano aseguró que “gracias a nuestros productos innovadores y a la cercanía con nuestros clientes, Smurfit Kappa ha obtenido una experiencia sin precedentes dentro del sector agrícola, un conocimiento que utilizamos diariamente para ayudar a productores y retailers a hacer crecer sus negocios, potenciar su imagen de marca en el punto de venta y acompañarlos en su viaje hacia nuevas cotas de eficiencia y mayores beneficios. Por eso es tan importante para nosotros este nuevo centro de innovación, concebido para que nuestros clientes aprovechen al máximo este valor añadido y puedan diferenciarse en un mercado tan competitivo”.

foto
La onduladora de la planta alcanza los 80 metros de longitud.

Jesús Rivas, responsable de Desarrollo e Innovación se Smurfit Kappa, subrayó que este nuevo espacio se utilizará, además de las citas con clientes, “para realizar visitas de descubrimiento, para celebrar al inicio de cada campaña los Innodays, para desarrollar Workshops para clientes y, por último, para llevar a cabo la Smurfit Kappa University, el centro de formación personalizada de la compañía”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bialar Comunicación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS