Actualidad Info Actualidad

Fruit Logistica acerca los mercados de Oriente Medio y Alemania al sector de berries español

25/06/2018

Huelva se convirtió en el epicentro del sector de berries a nivel internacional reuniendo a más de 1.200 profesionales del sector en su IV edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos. Por segunda vez consecutiva, el evento contó con el respaldo de Fruit Logistica, que ha actuado como patrocinadora del certamen aportando al programa dos de sus ponencias: el análisis al mercado de berries en Emiratos Árabes, un mercado de gran interés para el sector, y el acercamiento a la situación actual de las berries en Alemania, principal mercado de destino de los frutos rojos españoles.

Imagen

Procedente de Dubai y por primera vez en el congreso Martín Jorge Aguirre, gerente comercial de la cadena de supermercados Spinneys, presumió de la importancia que para ellos tiene la relación directa con los productores exportadores y la gran importancia de la categoría de frescos en sus centros. “El mercado de Emiratos –ha dicho- sigue percibiendo el origen estadounidense como un origen de calidad superior, por lo que ha instado a la producción onubense en trabajar de manera conjunta para mejorar la promoción de origen Huelva en la región árabe. Entre las oportunidades para el mercado europeo en Oriente Medio ha resaltado la investigación para la producción de orgánico, un sector en auge en EAU en el último año; el comienzo del embarque marítimo para los arándanos, medida que abarataría el coste respecto al transporte aéreo, y crear una imagen para que España sea identificada como origen premium, ya que el mayor periodo de consumo de berries en el Golfo encaja con el periodo productor de Huelva”.

Con gran trayectoria en el mercado mayorista y de la distribución alemana, presentaron el sector de berries germano el director general de Herbert Widmann, Hans Widmann, y el responsable de berries en su compañía asociada para el norte de Alemania, Nordgemüse, Mathias Hundhausen. Ambos destacaron el carácter creciente del sector en Alemania, especialmente la revelación del consumo de mora en el último año. Por una parte, manifestaron que las berries se han consolidado en la dieta diaria de los consumidores alemanes pero, aunque aseguran que España seguirá siendo su principal socio, han alertado al sector productor asistente de la competencia existente que viene por dos vías principales: Marruecos, por una parte, donde “el punto fuerte es el precio menor” –ha dicho Widmann- y Portugal por otra, donde “destaca la calidad”. Widmann y Hundhausen apuestan por vender en formatos grandes y trabajar en las nuevas variedades de frambuesa y mora. El punto de crítica ha llegó de la mano de Widmann, quien ha pedido mayor transparencia al sector con sus clientes para poder programar campañas y promociones en los supermercados con mayor antelación.

Sumado al patrocinio del bloque de ponencias, la participación de Fruit Logistica en el congreso se completó con un espacio expositor en el patio de la Casa Colón, donde todos los asistentes pudieron obtener información de los sectores que estarán representados en la próxima edición, que se celebra en Berlín entre los días 6 y 8 de febrero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos