Actualidad Info Actualidad

Primtal, la apuesta de Artal en el terreno de la agricultura inteligente

25/06/2018

Artal Smart Agriculture ha presentado en el Palau de les Arts Reina Sofía, uno de los productos con los que pretende revolucionar el mercado agrícola. Se trata de la gama de productos Primtal– Stress-Free Technology, desarrollada por Artal en colaboración con el equipo del doctor Victor Flors de la Universidad Jaume I de Castellón, basada en el 'priming', mecanismo activador del sistema inmunológico de las plantas que no les genera estrés.

La investigación que ha derivado en Primtal responde a una solución de Artal a una necesidad del mercado. Ante la eliminación de elementos perjudiciales para el medio ambiente pero básicos para la pervivencia del sistema productivo agrícola, urgía, según sus responsables, la necesidad de soluciones sostenibles. De ahí surge Primtal, una solución para un problema, preservar la salud del cultivo de una manera compatible con el medio ambiente y con la salud de los seres humanos. Tal fue la expectación que ha levantado la presentación de esta nueva gama de productos Primtal, que representantes de empresas de hasta 15 países se han desplazaron hasta Valencia, para conocer de primera mano los beneficios de este revolucionario producto para el mercado agrícola.

Imagen

La investigación que ha derivado en Primtal parte del uso de la resistencia inducida contra plagas y patógenos, en concreto el 'Priming de defensa'. Mediante esta técnica se estimula el sistema inmunológico de las plantas, que de esta forma, quedan acondicionadas para responder de una manera rápida y eficiente a distintos factores de estrés.

Con la técnica del Priming de defensa se consigue activar las defensas horizontalmente, de manera que la planta reacciona rápidamente ante el desafío que está presente. Por lo tanto, no involucra una única vía de defensa, sino muchas, de varios componentes e incluso al mismo tiempo, con el añadido de que sólo se activa en presencia del estrés.

Juan A. Artal dirigiéndose al Auditorio en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia
Juan A. Artal dirigiéndose al Auditorio en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.
Como el director general de Artal, Juan A. Artal, indicó en el transcurso de la presentación, “como venimos haciendo desde hace más de 120 años, en Artal creemos en la agricultura segura, sostenible y altamente productiva. Lo que hacemos es el fruto del buen hacer de generación tras generación, y esto no es cuestión de magia, es ciencia”, explicó.

Empresas o entidades relacionadas

Artal Smart Agriculture

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos