Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Syngenta presenta en Almería la última tecnología frente a las principales plagas de insectos en tomate y pimiento

11/05/2018

Syngenta ha presentado en el palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce (Almería) una novedosa tecnología de protección multiplaga frente a los principales insectos que afectan a los cultivos hortícolas en invernadero. El formulado se caracteriza por poder ser aplicado tanto vía foliar como por riego, actuando de manera sistémica para garantizar un control superior y de efecto prolongado.

El producto ya está disponible para los agricultores bajo el nombre de Minecto Alpha. El gran número de ensayos de campo realizados hasta obtener el registro, le avalan como la mejor solución para hacer frente a los problemas a los que se enfrenta el agricultor a la hora de controlar las principales plagas de insectos cuyos daños representan un alto impacto económico en cultivos clave en los invernaderos de Almería como el tomate o el pimiento.

foto

Manuel López, experto en campo de la compañía, afirmó que “los productores de tomate y pimiento están de enhorabuena, ya que lo más destacable de esta tecnología es su carácter multiplaga y el excelente control que presenta durante un largo periodo de tiempo”. Además, hizo hincapié en el esfuerzo realizado a través de innumerables ensayos de campo para proponer el momento de aplicación idóneo que garantice los mejores resultados.

Así mismo, el evento contó con la participación de Alberto Urbaneja, Profesor de investigación y Coordinador del IVIA, que brindó a la audiencia la posibilidad de conocer con detalle los diversos mecanismos de inducción de defensas de las plantas. El profesor Urbaneja recalcó que, “a pesar de que es un campo en donde queda mucho por hacer, la inducción de las defensas de las plantas se ha convertido en el ámbito de investigación referente en la gestión integrada de plagas. Aprovechando los estudios de Minecto Alpha realizados por el IVIA, comentó que “la activación de las plantas permite reducir el impacto de enfermedades y virus, atraer enemigos naturales y repeler insectos fitófagos”.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Landesmesse StuttgartChina International Agricultural Machinery ExhibitionSeipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS