Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nunhems sorprende con sus nuevas sandías 'minis'

10/05/2018

Durante el Business Event for Experts celebrado durante los últimos días en El Ejido, la marca Nunhems ha presentado importantes novedades en sandía para mercado de exportación. Estas nuevas variedades destacan por ofrecer un calibre muy adecuado a los requerimientos del consumidor 'eco', que oscila entre 1 Kg y 2,5 Kgs, además de una excelente calidad interna muy fácil de distinguir gracias al intenso color rojo de su pulpa.

Todas las novedades se enmarcan en la tipología de sandía con microsemilla y abarcan tres acabados distintos, destacando NUN 11603 WMW F1** rayada tipo Premium. En todos los casos, la estructura de planta está adaptada a los marcos de plantación más densos que son habituales en la producción ecológica, un aspecto agronómico que facilita en gran medida la aplicación de los tratamientos autorizados para el control de plagas.

“Por calibre y por estructura de planta ofrecemos unos materiales excelentes que se ajustan perfectamente a la demanda actual del mercado ecológico, pero también al manejo específico del cultivo”, según Mercedes Fernández, especialista de sandía en Vegetable Seeds de Bayer. “Son variedades muy versátiles, idóneas para producción en invernadero y al aire libre, algo que ha sorprendido gratamente a nuestros visitantes porque esto permite producir con la misma calidad y los mismos kilos durante más meses y en diferentes zonas”, añade Mercedes Fernández.

foto

En sandía convencional, la marca Nunhems ha presentado la variedad NUN 31226 WMW F1*, una sandía blanca sin semilla con un calibre entre 4 y 5 kg, que se encuentra a caballo entre las preferencias de tamaño del mercado ecológico y del convencional. NUN 31226 WMW F1* está orientada al consumidor europeo, que prefiere calibres cada vez más pequeños. “Atender el calibre 'midi' es una idea que surge de nuestros estudios de mercado, que nos dicen que el consumidor europeo prefiere sandías más pequeñas y de ahí el sentido de ofrecer una variedad que facilita la transición comercial desde los calibres mayores”, explica Mercedes Fernández.