Actualidad Info Actualidad

Fruit Logistica patrocina la primera jornada del ciclo de Agricultura para el siglo XXI en Expolevante

19/04/2018

Fruit Logistica vuelve a visitar por sexto año consecutivo la provincia de Almería. En esta ocasión lo ha hecho mediante el patrocinio de un ciclo de conferencias en la feria del sector Expolevante 2018. Inaugurando la primera sesión del ciclo ‘Agricultura para el siglo XXI’ ha intervenido la directora de comunicación de Fruit Logistica en España y América Latina, Silvia de Juanes, quien se ha encargado de exponer las actividades que la feria alemana pone a disposición de los profesionales asistentes, para que todos ellos puedan aprovechar la plataforma que supone Fruit Logistica como punto de encuentro con investigadores y empresas pioneras que transforman día a día el sector mediante sus innovaciones.

Desde la elaboración del informe de tendencias encargado por la propia feria, a la organización de simposios especializados, ciclos de maquinaria o la entrega del premio más prestigioso del sector, el FLIA. “Fruit Logistica es además de plataforma de negocio, un excelente escaparate para conocer lo que triunfa en el mercado, lo que justo llegará al mercado en los próximos años y la dirección que están tomando las investigaciones más punteras que, al final, serán las novedades que se presenten más a largo plazo. Por todo ello, el equipo de Fruit Logistica lleva años dedicando recursos y gran esfuerzo a proponer a expositores y visitantes un programa completo de actividades que sean referentes para tener un mayor conocimiento del sector y de las transformaciones que está viviendo y están por llegar”, ha resumido De Juanes. Su presentación ha finalizado con la proyección en primicia del vídeo oficial de Fruit Logistica 2019, que lleva como título ‘Fruit Logistica: Donde vive el futuro’, un guiño a la apuesta que la feria hace por la innovación y las novedades que en el certamen internacional se presentan anualmente.

Imagen

Acompañando a Silvia de Juanes en el escenario han tomado la palabra Carlos Baixauli, responsable de Agrosostenibilidad de las Estaciones Experimentales de Cajamar, y Antonio Granell, profesor (IBMCP) del CSIC para detallar el proyecto TomGEM. Una iniciativa incluida en el programa Horizonte 2020, que financia proyectos de investigación e innovación en el contexto europeo, y que cuenta con la colaboración de 17 universidades y centros de investigación de ocho países (Francia, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Bulgaria, Argentina y Taiwán). La investigación está centrada en el análisis del comportamiento de diferentes variedades y especies silvestres de tomate frente a las altas temperaturas, para posteriormente cruzar posible material con presencia de genes de resistencia al estrés por altas temperaturas con tomates comerciales, y obtener nuevas variedades resistentes al calor. En el marco del estudio se ha destacado que un tercio del volumen total de tomate que exporta España tiene precisamente como destino el mercado alemán.

Empresas o entidades relacionadas

Messe Berlin GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS