Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Minecto Alpha puede ser aplicado por vía foliar y por riego

Syngenta lanza un insecticida para cultivos hortícolas

Redacción Interempresas16/04/2018
Minecto Alpha es un insecticida que controla las principales plagas que afectan a tomate, lechuga y pimiento, con un gran espectro de actuación y de fácil adaptación a los protocolos más exigentes.
foto
La presentación de este nuevo producto tuvo lugar en en Mazarrón (Murcia).

Syngenta ha presentado una novedosa tecnología de protección multiplaga frente a los principales insectos que afectan a los cultivos hortícolas. El formulado se caracteriza por poder ser aplicado tanto vía foliar como por riego, actuando de manera sistémica para garantizar un control superior y de efecto prolongado.

El producto ya está disponible para los agricultores bajo el nombre de Minecto Alpha. El gran número de ensayos de campo realizados hasta obtener el registro, le avalan como la mejor solución para conseguir excelentes eficacias en el control de múltiples plagas, como insectos chupadores (mosca blanca y trips), lepidópteros, minadores y tuta.

Agustín Gómez, Jefe de Producto en Syngenta, afirmó durante la presentación que "lo más destacable de esta tecnología es su carácter multiplaga y el excelente control que presenta durante un largo periodo de tiempo. Por si fuera poco, el formulado actúa como inductor de las defensas propias de la planta, lo que le confiere una protección extra reduciendo la incidencia de algunos virus persistentes. Todo esto, en definitiva, se traduce en mayor tranquilidad para el productor".

foto
Visita al área donde se llevaron a cabo las pruebas.

Minecto Alpha es fruto de un largo proceso de investigación y desarrollo que podrá utilizarse para hacer frente a los principales problemas a los que se enfrenta el agricultor a la hora de controlar las principales plagas e insectos vectores viruliferos cuyos daños representan un alto impacto económico en tomate, pimiento y lechuga.

Gómez subrayó que "siempre que se haga un uso responsable de esta nueva tecnología, Minecto Alpha se convertirá pronto en el producto de referencia, no solo por comportamiento en campo, sino también porque presenta un impecable perfil para ser incorporado en los protocolos más exigentes de producción integrada”.

Reducir los daños en los cultivos aumentando las producciones y la extensión de las buenas prácticas y uso seguro de las tecnologías son los objetivos de sostenibilidad que el Good Growth Plan de Syngenta pretende conseguir a través de la innovación.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

China International Agricultural Machinery ExhibitionSeipasa, S.A.Landesmesse Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS