Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bruselas aprueba la compra de Monsanto por parte de Bayer

02/04/2018
foto

La Comisión Europea autoriza la adquisición de la compañía agroquímica estadounidense Monsanto por parte de Bayer. Con anterioridad, China y Brasil ya dieron su visto bueno y ahora faltan los de Estados Unidos y Rusia.

La farmacéutica alemana ofreció 62.000 millones de dólares (50.000 millones de euros) y de acuerdo con la actual capitalización bursátil el grupo resultante sumaría unos 120.000 millones de euros. La operación levantó duras críticas entre grupos ecologistas y algunos agricultores.

La aprobación de Bruselas está condicionada al cumplimiento de una serie de desinversiones, como la venta de parte del negocio de herbicidas y semillas a BASF por 5.900 millones de euros, incluida una licencia para usar la base de datos digital global de la compañía.

El 16 de abril, la Dirección General de Competencia de la Comisión hará pública su resolución para determinar si esta operación genera problemas de competencia.

"Nuestra decisión asegura que habrá una competencia efectiva e innovación en los mercados de semillas, pesticidas y agricultura digital después de esta fusión", dijo Margrethe Vestager, comisaria de Competencia. "Nos hemos asegurado de que el número de actores globales compitiendo en estos mercados sea el mismo. Esto es importante porque necesitamos competencia para asegurar que los agricultores puedan elegir diferentes variedades de semillas y pesticidas a precios asequibles", agregó.

El cierre de la transacción se espera para el segundo trimestre de 2018. “Recibir la aprobación con condiciones de la Comisión Europea es un éxito y un importante hito”, aseguró el CEO de Bayer, Werner Baumann. "Conjuntamente con Monsanto, queremos ayudar a los agricultores de todo el mundo a obtener alimentos de forma más sostenible y beneficiosa tanto para los consumidores como para el medioambiente”, concluyó.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PÓST18 XII Simposo Nacional y X Ibñerico de maduración y postcosecha, Badajoz 4 - 7 junio 2018Seipasa, tecnología natural para horticultura - Biopesticidas - Bioestimulantes - NutricionalesInbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS