Actualidad Info Actualidad

Incrementa sus ventas un 2,3% en la región Iberia

Bayer alcanza el mejor dato de inversión en Iberia en los últimos diez años

Redacción Interempresas16/03/2018

Bayer facturó en Iberia 842 millones de euros como compañía de Ciencias de la Vida (LifeScience), lo que consolida su crecimiento en España y Portugal. Invierte 13,2 M€ en la región, el mejor dato de inversión anual de la última década.

Imagen de la cita con la prensa en la que se presentaron los resultados económicos

Imagen de la cita con la prensa en la que se presentaron los resultados económicos.

Bayer facturó como compañía LifeScience 842 millones de euros a clientes en la región Iberia en 2017, lo que supone un crecimiento del 2,3% respecto al ejercicio anterior. De dicha cantidad, 678 millones de euros los consiguió en España, un 1,7% más en comparación con 2016, mientras que en Portugal fueron 163 millones, un 4,6% más.

La compañía considera que estos datos suponen una senda de crecimiento sostenido que confirma la recuperación del sector en términos generales y que prepara a la organización para afrontar los retos del presente y del futuro. "Los datos son también un reflejo de nuestro compromiso continuo con la región Iberia y de nuestra apuesta por la innovación, manteniendo la inversión en este sentido como un motor que sostiene nuestro desarrollo y perspectivas de futuro", destacó el consejero delegado en la región Iberia, Rainer Krause. "Contamos con grandes razones para mirar el futuro con optimismo", añadió.

Para hacer posible su misión 'Ciencia para una vida mejor', Bayer considera fundamental la inversión en innovación, entendida como un proceso de colaboración en el que deben intervenir todos los agentes del sector, desde administraciones hasta centros de investigación o start-ups, tanto en su área de salud como de agricultura. En España, Bayer mantiene acuerdos con cerca de 1.000 instituciones con las que apuesta por un modelo de innovación continuada.

Facturación por divisiones

El área dedicada a los productos agrícolas —Crop Science— registró en 2017 una facturación en la región de 234 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5%. En España las ventas ascendieron a 202 millones, un +4,8% respecto al año anterior, mientras que en Portugal fueron de 32 millones (+6,8%).

La unidad de salud animal —Animal Health— creció hasta los 41 millones de euros (+4,4%), con un incremento del 5,6% en España, donde alcanza los 31 millones, gracias principalmente a los resultados del collar antiparasitario para perros y gatos Seresto. Portugal también cierra el año en positivo con un aumento de las ventas del 1,2%, hasta llegar a los 10 millones.

La facturación del área de medicamentos de prescripción —Pharmaceuticals— en la región Iberia alcanzó los 433 millones de euros (+1,4% respecto al ejercicio anterior), de los cuales 100 millones corresponden a Portugal y 333 millones a España (+5,1% y +0,3%, respectivamente). Los principales motores de este crecimiento fueron el anticoagulante oral Xarelto, el oftalmológico Eylea y el producto para el tratamiento del cáncer prostático Xofigo.

La división centrada en productos de autocuidado —Consumer Health— registró unas ventas a clientes en Iberia de 132 millones de euros (110 millones en España), lo que supone un ligero descenso del 0,2% para la región. En España la caída fue del 0,4% mientras que en Portugal se incrementaron un 0,6%. Una situación de mercado "complicada", debido sobre todo a la introducción de nuevos competidores en algunas de las principales categorías.

Incremento de las inversiones en España

Bayer mantiene su apuesta por la región Iberia e invirtió en 2017 entre España y Portugal 13,2 millones de euros, lo que supone un 10% más que el año pasado. De esa cifra, 12,4 millones fueron en España, que representa el mejor dato de inversión en la región de los últimos diez años. "Nuestra apuesta por la innovación es transversal en todas las divisiones. Los resultados de este año muestran los esfuerzos de Bayer por implementar en todos sus servicios, la capacidad innovadora de nuestros equipos y nos da solidez para afrontar los retos de futuro con optimismo", apuntó Krause.

La compañía indica en un comunicado que genera más de 2.200 empleos directos en la región Iberia, a través de 10 centros de trabajo, entre los que merece una especial mención la planta de la Felguera, en Asturias, que este año pone el broche de oro a la celebración de su 75 aniversario con la inauguración de un nuevo espacio de oficinas más eficiente, responsable y sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS