Actualidad Info Actualidad

100 millones de euros con un plazo de ejecución de 5 años

La presidenta de Andalucía anuncia un Plan Renove para Invernaderos

Redacción Interempresas23/01/2018

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Renove para invernaderos, con una partida presupuestaria de 100 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco años.

Susana Díaz hizo estas declaraciones durante su participación en un desayuno-coloquio organizado por el periódico 'La Voz de Almería'...
Susana Díaz hizo estas declaraciones durante su participación en un desayuno-coloquio organizado por el periódico 'La Voz de Almería'.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha anunciado a creación de un Plan Renove, dotado con 100 millones de euros y con un plazo de ejecución de cinco años, para la modernización de invernaderos tradicionales, de tipo parral, y los de pequeño tamaño.

Susana Díaz explicó también la puesta en marcha durante el mes de febrero de tres líneas de incentivos para modernizar los invernaderos y dar cobertura por los daños sufridos por el tornado del pasado 6 de enero en la provincia almeriense.

"Fundamentalmente estamos pensando en aquellas infraestructuras que tienen unos 20 años de antigüedad y que suelen ser las más vulnerables cuando vienen adversidades climáticas", dijo la presidenta. Junto a este programa, avanzó, se pondrá en macha otro de ayudas a invernaderos que han sufrido "solo daños leves" y otra para modernización de explotaciones con "daños graves". Este último, supondrá un montante de 10 millones y permitirá a los beneficiarios la incorporación en sus instalaciones de "un diseño más productivo y resistente a daños meteorológicos y, evidentemente, asegurables".

Apoyo al sector

La presidenta, destacó el trabajo realizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para consensuar las medidas con el sector y, particularmente con los afectados, subrayó la importancia del sector agroalimentario para Almería, que facturó la pasada campaña más de 5.000 millones de euros y generó 110.000 empleos directos e indirectos en esta provincia. La tasa de cobertura de la balanza exterior almeriense está 70 puntos por encima de la media española (163% frente al 91% de España).

Susana Díaz recordó que el sector agroalimentario incrementó durante los once primeros meses de 2017 sus exportaciones respecto al año pasado en 2.600 millones, hasta alcanzar los 10.000 millones. De ahí, afirmó, el apoyo de la Junta al mismo, que se cifra “en más de 130 millones de euros en 2018”.

Asimismo, valoró el esfuerzo de los agricultores almerienses en materia de agua. “Aquí tenemos una rentabilidad 10 veces mayor“que en otros territorios de España, y”la eficiencia con la que gastamos nuestros recursos hídricos es uno a diez si la comparamos con otras huertas que tienen menos dificultades, como es el caso Navarra”, detalló.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS