Actualidad Info Actualidad

Bayer inaugura un nuevo invernadero para la investigación de insecticidas

08/01/2018

Bayer aspira a consolidar su posición de referencia en el mercado mundial del control de plagas. Para ello, la empresa ha invertido aproximadamente 45 millones de euros en la construcción de un invernadero de unos 11.000 m2 en su emplazamiento de Monheim (Renania del Norte-Westfalia), con un laboratorio anexo y un edificio de oficinas para la investigación de insecticidas.

“El nuevo edificio nos ayudará a superar uno de los desafíos fundamentales de nuestro tiempo: salvaguardar el suministro mundial de alimentos”, afirmó el Dr. Dirk Backhaus, jefe de Suministro de productos y miembro del Comité Ejecutivo de la División Crop Science de Bayer, en la ceremonia de inauguración a la que asistieron 50 invitados y unos 150 empleados. “Este invernadero podría haber sido construido en cualquier parte del mundo. Pero Alemania tiene ventajas sustanciales como la ubicación, una agricultura diversa y sostenible, un alto nivel de educación y una sólida base de conocimientos, además de estar situada de forma atractiva en un entorno europeo dinámico”, señaló Backhaus.

La construcción del nuevo invernadero es el mayor proyecto de Bayer en Monheim, en un programa de inversiones que ha ascendido a unos 170 millones de euros en los últimos seis años. Además de las nuevas inversiones, entre los elementos clave de la estrategia de crecimiento de Crop Science figuran la modernización y la ampliación selectiva de la infraestructura de investigación existente.

Imagen

En su discurso, Backhaus subrayó la necesidad de contar con el apoyo social para la investigación industrial. “Vivimos en tiempos en los que el populismo y la polarización política ponen en peligro la aceptación de la ciencia moderna”, dijo Backhaus, citando campañas recientes cargadas emocionalmente, como la campaña contra importantes clases de sustancias insecticidas como los neonicotinoides, el debate en torno a la reautorización del glifosato y la respuesta de los medios de comunicación a los informes sobre el declive de las poblaciones de insectos en algunas partes de Alemania. “Los insectos son de gran importancia para Bayer debido a su importante papel como polinizadores de muchos cultivos. Nuestra tarea es involucrar a la sociedad en un diálogo abierto y transparente sobre las soluciones innovadoras que desarrollamos en Bayer para mejorar la calidad de la vida humana y, de este modo, salvar la brecha entre productores y consumidores”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos