Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Durante 10 años la compañía ha trabajado con grandes productores de México y Estados Unidos desarrollando productos específicos para el sector de los frutos rojos

Pelemix se consolida como referencia mundial en sustratos para berries

Redacción Interempresas04/01/2018

Una década puede dar para mucho o para muy poco dependiendo de la inversión que una empresa dedique en desarrollar su producto y en su estrategia en el mercado. La compañía israelí Pelemix ha tenido suficiente con solo diez años para auparse a lo más alto del podio mundial en sustratos para berries, convirtiéndose en marca de referencia en las zonas de mayor desarrollo de estos cultivos a nivel mundial.

foto

El éxito de Pelemix no es fruto de la casualidad. Desde hace 10 años y coincidiendo con el despertar del mercado de las berries, la compañía puso en marcha un ambicioso programa de I+D para dar soluciones a estos cultivos que cuentan con unos requerimientos muy específicos. 

Durante este tiempo desde Pelemix se ha trabajado codo con codo con grandes productores de berries de México y Estados Unidos desarrollando productos con el fin de facilitar el cultivo de estos frutos y mejorar su rendimiento. Fruto de este programa, Pelemix cuenta a día de hoy con productos que dan soluciones innovadoras para todo los tipos de berries (arándano, mora, frambuesa y fresa) y en todas las fases del cultivo (semillero y producción).

 

foto

Entre los productos más destacados se pueden enumerar:

  • Kit de cultivo para arándano (27 litros): El caso concreto del kit de cultivo para arándano, también llamado 3B, está revolucionando el mercado. Es una de las tecnologías más avanzadas de las que se conocen en el universo de los sustratos. Se trata de un kit de cultivo diseñado con tres estructuras diferentes de fibra de coco y testado durante más de 10 años. Con este diseño se consigue una aireación perfecta, eliminando toda el agua muerta y permitiendo controlar perfectamente la conductividad y pH durante todo el cultivo. A la vez de dar una arieación y lixiviación perfecta, también proveé al cultivo de una reserva de agua para evitar problemas en momento críticos de estrés por altas temperaturas. Este producto se puede presentar en bolsa de plástico con garantía de 6 años o sin plástico para introducir en una maceta con estas dimensiones.
  • Kit para frambuesa (7 y 9 litros): Aprovechando la misma tecnología que desarrolló el kit 3B para arándano, se han diseñado varios kit para frambuesa con diferentes mezclas de estructuras permitiendo una buena aireación, drenaje y reserva de agua para evitar la pérdida de turgencia en postcosecha. Este producto también se puede presentar en bolsa de plástico con garantía de 3 años o sin plástico para introducir en una maceta con estas dimensiones.
foto
  • Grow bag especial para fresa: Pelemix cuenta con diferentes tamaños de plancha comprimida para adaptarse a la forma de cultivo de cada cliente. Todas las planchas son fabricadas con fibra de coco especial para este cultivo y con los agujeros de plantación y drenaje según requerimiento de cada productor.
  • Mezclas de sustrato especialmente diseñadas para berries: Estas mezclas se fabrican en Murcia y desde ahí se distribuyen a todo el mundo, dando soluciones específicas al cultivo de arándano, frambuesa y mora en maceta y contenedor; y a la producción en semillero de estas especies.
Además de los productos específicos diseñados por Pelemix, unas de sus grandes ventajas es poder adaptar cualquier producto a las necesidades de cada cliente pudiendo diseñar un sustrato a la carta.
foto

El asalto a nuevos mercados

Pelemix ha consolidado en estos últimos años su presencia en los mercados de Estados Unidos, México, Chile y Perú, pero ha puesto su mirada desde hace dos años en los nuevos países productores emergentes. Para ello está incrementando su presencia técnica-comercial en países como Sudáfrica, Egipto, Turquía, Túnez, Marruecos, Portugal y España, intentando trasladar toda la experiencia adquirida en otros países a los productores que están creciendo en este sector y ayudarles a tener el mayor éxito posible.

La filosofía de la empresa siempre ha sido ayudar a sus clientes a conseguir sus objetivos y paro ello no solo desarrollan productos de alta calidad, sino que ofrecen el apoyo técnico necesario para un buen uso de estos productos. Es por ello que desde el principio siempre se apostó por desarrollar un gran equipo técnico con gran experiencia y reconocimiento internacional en el cultivo de estos frutos.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Pelemix España, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Seipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS