Info

La división de Maquinaria Agrícola creció un 2,2%

Nuevo récord de ventas del Grupo Krone: 1.900 millones de euros

Redacción Interempresas26/12/2017

El Grupo Krone, que engloba las divisiones de Ingeniería Agrícola y de Vehículos Comerciales, cerró el ejercicio económico con unas ventas totales de 1.900 millones de euros, lo que supone un nuevo récord para la compañía alemana.

Imagen

Un año récord para el Grupo Krone. En el segmento de Maquinaria Agrícola, la recuperación de los precios de la leche desde finales de 2016 tuvo un impacto positivo. La marca alemana, especialista en la fabricación de equipos para la recolección y el tratamiento del forraje, se benefició de esta tendencia y pudo aumentar los ingresos por ventas a 582,8 millones de euros (año anterior: 569,8 millones de euros) gracias a la satisfactoria evolución del mercado, especialmente en la segunda mitad del ejercicio. El importador de los equipos agrícolas fabricados por Krone en España y Portugal es la empresa palentina Farming Agrícola.

El mercado alemán contribuyó con un 27,3% (año anterior: 25,1%), los de Europa Occidental con un 33,1% (32,4%), Norteamérica con un 15,4% (20,4%), Europa del Este con un 9,9% (10,6%) y otros mercados con un 14,3% (11,4%).

Las ventas del segmento de Vehículos Comerciales ascendieron a unos 1.300 millones de euros, ligeramente por encima del año anterior. Con una cuota de mercado del 27,2% y unas ventas de 356,6 millones de euros (año anterior: 364,7 millones de euros), Alemania sigue siendo el mercado más fuerte. En los mercados extranjeros, Krone siguió creciendo y aumentó sus ventas hasta los 956 millones de euros (855 M€). Los mercados más importantes fueron Europa Occidental con un 43,8% (41%) y los de Europa del Este con un 21,6% (26,5%).

En conjunto, el Grupo Krone generó el 27,2% de sus ventas en Alemania hasta los 515,5 millones de euros. Casi un tercio de ellas correspondieron a Ingeniería Agrícola.

La exportación aportó 1.400 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,6% con respecto al año anterior y supone ya el 72,8% de la facturación. El 30,7% de estas ventas correspondieron a la división de Ingeniería Agrícola y el resto a Automoción.

Empleados

La plantilla mundial de Krone aumentó hasta 4.497 empleados (año anterior: 4.281) como resultado de la expansión del Grupo en el pasado ejercicio. El número de aprendices disminuyó ligeramente a 243 (261).

Patrimonio/Financiación

En el ejercicio financiero 2016/2017, el activo total aumentó de 931,7 millones de euros a 1.031,3 millones de euros. El volumen total de inversión de 76 millones de euros (año anterior: 37,1 millones de euros) y los cambios en el perímetro de consolidación por importe de 6,9 millones de euros se compensaron con amortizaciones de 31,1 millones de euros en ambas divisiones. Las sumas se deben principalmente a inversiones en diferentes emplazamientos y a la primera consolidación global de Brüggen Holding GmbH & Co. KG.

Como consecuencia del resultado neto del ejercicio, los fondos propios ascendieron a 486,1 millones de euros a la fecha del balance (año anterior: 445,3 millones de euros). El ratio de recursos propios se reduce ligeramente desde el 47,8% del año anterior al 47,1% por el mayor capital circulante y las actividades de inversión antes mencionadas. En el período de referencia, el pasivo a medio y largo plazo aumentó hasta los 286,1 millones de euros (año anterior: 254,3 millones de euros). El Grupo dispone de un capital a medio y largo plazo de 772,1 millones de euros (ejercicio anterior: 700,6 millones de euros). Esto abarca no sólo los activos fijos, sino también todas las existencias y cuentas por cobrar.

Imagen

Inversiones

El volumen de inversión ascendió a unos 76 millones de euros (37,1 M€), dirigido principalmente a un nuevo programa de pintura en la planta de Werlte, la construcción de un centro logístico para la distribución de piezas de recambio para todos los productos de vehículos industriales en Herzlake y la producción automatizada de componentes en la planta de Herzlake.

En la planta de Spelle, las tecnologías de mecanizado y la capacidad se adaptaron aún más a las crecientes exigencias de la producción mecánica. También se utilizó el primer robot industrial para cargar y descargar máquinas herramienta.

Bernard Krone, socio gerente del Grupo Krone
Bernard Krone, socio gerente del Grupo Krone

"Atendemos dos de las megatendencias mundiales: el aumento de la población mundial y la conectividad"

Bernard Krone, socio gerente del Grupo Krone, realizó una valoración positiva de los resultados obtenidos. "En el sector de la ingeniería agrícola, el bajo precio de la leche nos causó inicialmente cierta preocupación; afortunadamente, se recuperó significativamente a lo largo del año. También en el sector de los vehículos comerciales nuestra estrategia de acercar nuevas concesiones a los clientes está dando sus frutos. Además, cada vez se nos demanda más como proveedores de servicios, especialmente en las áreas de digitalización de datos y telemetría. Estas características juegan un papel clave en la fabricación de máquinas y vehículos aún más eficientes y económicos. Con nuestras elevadas inversiones en las plantas de Werlte y Herzlake, también nos comprometemos firmemente con la región. Básicamente, miramos al futuro con confianza, ya que Krone atiende dos de las megatendencias mundiales: el aumento de la población mundial y la conectividad. Esto sigue provocando un aumento continuo de la demanda de alimentos y del tráfico de mercancías”.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos