Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se centra en el fomento de la Gestión Integrada de Plagas y en la reducción de riesgos para la salud humana y el medio ambiente

Aprobado el nuevo Plan Nacional para el Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios

Redacción Interempresas05/12/2017

Aprobado el Plan Nacional para el Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios para el periodo 2018-2022, centrado en el fomento de la Gestión Integrada de Plagas y en la reducción de riesgos para la salud humana y el medio ambiente.

foto
La ministra Isabel García Tejerina —derecha— presidió la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.
La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, bajo la presidencia de la ministra Isabel García Tejerina, aprobó el Plan Nacional para el Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios para el periodo 2018.2022. Este Plan, junto con el Real Decreto de 2012 por el que se establece el marco de actuación para un uso sostenible de estos productos, conforman el núcleo central de la política que pretende seguir el Ministerio en el ámbito del uso sostenible de los productos fitosanitarios.

El Plan de Acción anterior, vigente entre 2013 2017, permitió poner en marcha medidas como el Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitarios (ROPO), las guías de gestión integrada de plagas (GIP), sistemas armonizado de formación de usuarios profesionales de productos fitosanitarios y sistema de asesoramiento de GIP a las explotaciones agrícolas.

Recomendaciones y aportaciones

El Plan aprobado ahora ha sido elaborado teniendo en consideración los resultados del anterior, los informes anuales y sus indicadores, las recomendaciones de la Comisión Europea y las aportaciones de los sectores productivos.

Los objetivos fundamentales no varían con respecto al anterior, y se siguen centrando en el fomento de la Gestión Integrada de Plagas y en la reducción de riesgos en el uso de productos fitosanitarios para la salud humana y el medio ambiente. Con él se pretende poner en marcha nuevas herramientas, así como potenciar las ya existentes, en el ámbito de la formación, el asesoramiento, la investigación y la innovación.

El Ministerio pone de manifiesto su apuesta por introducir criterios de sostenibilidad en las producciones agrícolas, ya que una producción agrícola sostenible en el tiempo permitirá afianzar la posición española en los mercados europeos e internacionales, al mismo tiempo que se ofrecen productos agrícolas de mayor calidad y más seguros para los consumidores.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS