Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nuevo invernadero para cultivo ecológico

Cristalplant abre en ecológico con el sello GlobalG.A.P. y CAAE

José Antonio Arcos05/12/2017

Grupo Cristalplant está de estreno tras la reciente apertura en su central de San Agustín (El Ejido, Almería) de nuevas instalaciones dedicadas en exclusiva a la producción de plántulas para agricultura ecológica. En la actualidad este grupo de semilleros ya tiene en ecológico un tercio de sus 45 hectáreas y con esta inauguración quiere reforzar un segmento estratégico y en constante auge en el sector.

foto

“El respeto al medio ambiente y a los recursos naturales, el uso de técnicas naturales, la biodiversidad, y el respecto a toda la fauna auxiliar que empleamos en nuestros centros está perfectamente alineado con muchos de los valores intrínsecos a Cristalplant”, expresaba su director general, José Blanco, “en Grupo Cristalplant hacemos Ecológico porque somos Ecológicos”.

foto
José Blanco, director general de Cristalplant.

Certificaciones de calidad

Tomate, pimiento, pepino o sandía en ecológico en un nuevo invernadero, ubicado en la zona conocida como Tierras de Almería, y que suma unas 5 hectáreas para producir plántula orgánica certificada por el CAAE y por GlobalG.A.P.

José Blanco enfatizaba en la presentación este aspecto, ya que “somos el primer semillero en Almería con la certificación GlobalG.A.P.”.

GlobalG.A.P. aporta fiabilidad y transparencia a las empresas certificadas de cara a sus clientes en un mercado altamente competitivo. Grupo Cristalplant ha superado pruebas sobre el sistema de trazabilidad y controles aleatorios que garantizan el mantenimiento de la trazabilidad desde la entrada de la semilla hasta su entrega.

La certificación GlobalG.A.P. vigila que los tratamientos fitosanitarios se realicen siguiendo las recomendaciones técnicas, empleando las materias activas autorizadas para cada producto y en las dosis adecuadas. Un control de calidad con el que Cristalplant quiere diferenciarse y que también contempla el control de procesos y el servicio al cliente. Éstos son otros de los apartados sometidos a controles más intensos. Es importante evitar la contaminación desde la crianza, para ello la norma exige un control sobre cada lote de sustrato empleado en la producción de plántulas.

foto

Cristalplant ya tiene en ecológico un tercio de sus 45 hectáreas

La empresa cumplirá 25 años en 2018

A punto de celebrar un cuarto de siglo de vida. Para dicha fecha Cristalplant prevé a lo largo de 2018 llevar a cabo nuevas aperturas en el Poniente almeriense, tanto en Balerma como en la Puebla de Vícar.

Según explicaba el director general durante la apertura de la nueva infraestructura para ecológico, la empresa está acumulando en los últimos ejercicios crecimientos con ratios por encima del 25%.

foto
El equipo de Cristalplant en su central de San Agustín (Almería).

Hortícolas, frutales y ornamentales

Cristalplant produce planta hortícola (especializados en injertos), ornamental y frutícola. Este grupo de semilleros produce todo tipo de planteles hortícolas en cualquier tipo de sustrato. Para cada especie y en función de las necesidades del cliente se dispone de distintos formatos de bandejas de poliestireno adecuadas a la planta y al momento del año en que se realizará el trasplante.

El injerto hortícola es la especialidad de Cristalplant. Como beneficio, en comparación a la crianza tradicional, el injerto permite prevenir enfermedades, aportando rusticidad y manteniendo la calidad externa e interna del fruto. Además, permite cultivar especies sensibles a ciertos patógenos o sobre suelos infectados. El vegetal que podría resultar afectado no entra realmente en contacto con los patógenos, mientras que el patrón que es resistente cumple la función de estrato intermedio aislante.

La producción de hortícolas se complementa con la de frutales y ornamentales, por ejemplo, la campaña de Cristalplant en flores de Pascua es muy notoria. El semillero además trabaja con todo tipo de sustratos, como turba, perlita, lana de roca o fibra de coco.

foto
Las nuevas instalaciones están dedicadas en exclusiva a la producción de plántulas para agricultura ecológica.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo Cristalplant, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS