Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Profesionales de la fruta de España y América Latina asisten al II Curso de Postcosecha del IRTA

18/11/2017

Del 13 al 18 de noviembre el IRTA acogió en el edificio del Fruitcentre de Lleida el II Curso Internacional de Tecnología y Manejo de Postocsecha en Fruta, una formación teórica y práctica dirigida a profesionales de la fruta que quieren ampliar y actualizar conocimientos. El curso es el único de estas características que existe en lengua castellana, y toma como referencia otros cursos internacionales como el de la Universidad de Wageningen (Holanda) y la UCDavis (EEUU).

foto

El curso ha sido impartido por investigadores y técnicos del programa de Postcosecha del IRTA, un grupo formado por fisiólogos, tecnólogos, patólogos e ingenieros que lleva más de 30 años investigando en postcosecha. Además de la actividad científica, el equipo dispone de un servicio técnico que asesora empresas y mantiene una relación directa con las necesidades y retos del sector de la fruta.

El curso es un intensivo de cuatro días que se estructura en clases teóricas por la mañana y prácticas por la tarde, donde se incluyen ejercicios basados en casos prácticos para resolver en grupos reducidos, y visitas a centrales frutícolas.

Esta segunda edición ha superado según el IRTA las expectativas en relación al número de inscripciones. El objetivo para próximas ediciones es “continuar trabajando para incrementar la presencia internacional, especialmente de países como Argentina, Chile y Uruguay, para fomentar el intercambio de conocimiento”, en palabras del director del curso, Josep Usall.

foto

Empresas o entidades relacionadas

IRTA Fruitcentre