Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El II Fórum IE Almendro analiza el crecimiento del cultivo en Extremadura

Redacción Interempresas09/11/2017

La localidad pacense de Almendralejo albergará el próximo miércoles 29 de noviembre el Fórum ‘Almendro, una oportunidad para Extremadura’. El evento, que se desarrollará en el Auditorio de Cajalmendralejo, reunirá a expertos del sector del almendro para debatir sobre cómo se ha introducido el cultivo en los últimos años en la región y para tratar, también, la oportunidad que representa para el mercado español el almendro ecológico.

Interempresas Media organiza una nueva jornada dedicada al cultivo del almendro, que contará en esta ocasión con la colaboración de la compañía Bioterra, APAG-Asaja Extremadura, IRTA y CICYTEX, y en la que se pretende reunir a un gran número de profesionales relacionados con el sector, entre agricultores, técnicos y gerentes de cooperativas, en el Valle del Guadiana.

El Fórum, que inaugurará Antonio Cabezas, director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, contará con un primer bloque en el que Manuel Puebla y Xavier Miarnau, investigadores del CICYTEX y del IRTA, respectivamente, expondrán el comportamiento de las nuevas variedades de almendro en la zona y el resultado de los nuevos modelos productivos, teniendo en cuenta que gran parte de las plantaciones en la zona ya son en intensivo o superintensivo.

foto

A pesar de que los precios han bajado en los últimos meses, la almendra sigue siendo rentable. Así lo demuestran los estudios publicados recientemente y las previsiones a futuro que presentará en el Fórum José Luís Balanzá, coordinador general de DESCALMENDRA. La cadena de distribución y los cambios en los hábitos del consumidor, en los que la almendra y sus subproductos han ganado terreno a nivel mundial, serán analizados por Juan Luís Peregrín, CEO de la compañía CALCONUT.

El Fórum continuará con un bloque dedicado específicamente al cultivo ecológico, en el que José Antonio Moreno, biólogo del Grupo Pasat, explicará cómo manejar el almendro ecológico tanto en secano como en regadío. Por su parte, José María Guerrero, jefe de Servicio de la Producción Agraria de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura, detallará a los asistentes la legislación y las ayudas con las que los productores ecológicos cuentan en la región.

Durante la tarde, el último bloque abordará en una mesa redonda la implantación del cultivo del almendro en Extremadura.

Puede consultar el programa completo en el siguiente enlace: http://jornadas.interempresas.net/Almendro2017/programa

Los asistentes al Fórum contarán además con las ponencias específicas de empresas de referencia en el sector del almendro como CRISARA, NOVALMENDRO, TOMRA SOLUTIONS y VALTRA, y dispondrán de una zona de exposición en la que podrán conocer de primera mano las últimas novedades en productos y servicios.

La asistencia a la jornada es gratuita pero requiere inscripción previa por medio de la página de inscripciones de la web de la Jornada: http://jornadas.interempresas.net/Almendro2017/inscripcion

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS