Info

Clickfer incrementa un 300% sus seguidores en Facebook en tan sólo un año

24/10/2017

En tan sólo un año, Clickfer ha incrementado en un 300% el número de seguidores en su página de Facebook. La página oficial de la cadena de ventas de Unifersa supera ya los 2.000 seguidores en esta red social. El número de interacciones con las publicaciones también ha aumentado considerablemente. Los buenos resultados responden a una apuesta firme y decidida por la comunicación y la publicidad online

Imagen de la primera acción promocional de Clickfer en Facebook
Imagen de la primera acción promocional de Clickfer en Facebook.

Las nuevas tecnologías son el escaparate online de las ferreterías del S.XXI y éstas, uno de sus pilares fundamentales. Tanto la marca, como la mayoría de sus puntos de venta, tienen presencia activa en redes sociales. Es por este medio por el que Clickfer hace llegar tanto al cliente profesional como al generalista, la identidad de una marca moderna y diferente. La comunicación en Facebook de Clickfer es un reflejo más de esta identidad tan característica donde el buen servicio y la profesionalidad no están reñidos con el humor y la complicidad como cercanía y complicidad con los seguidores.

No se trata de presentar los diferentes artículos y productos que se pueden encontrar en los puntos de venta de forma simple y deshumanizada, se trata de que los propios productos puedan contarnos algo más: experiencias, anécdotas, información de utilidad para su empleo, etc.

La propia historia de las tiendas Clickfer cruza al medio online para ser contada en primera persona gracias a las entrevistas al equipo de sus tiendas a través del blog. La marca también transmite las ventajas de formar parte de la familia Clickfer mediante el hahstahs #clickferizate, tanto en Facebook como en LinkedIn. Como en toda su comunicación, la estética de la marca cobra valor también en su estrategia online. Las diferentes campañas en formato de imagen o vídeo son adaptadas a las distintas plataformas digitales. Precisamente los spots de las campañas de Clickfer han tenido una gran acogida entre el público online. Los 8 vídeos promocionales de la campaña ‘Sabemos lo que llevas dentro’ 2017 acumulan ya más de 45.000 reproducciones sólo en su canal de Youtube.

Como colofón final a la campaña de ‘Protección laboral y mantenimiento’ de este año, la marca organiza su primera acción promocional en Facebook con la que se dirige tanto al público profesional como generalista. Con esta acción, Clickfer conectará el mundo online con el offline a través de una promoción con la que se pretende incrementar el conocimiento de la marca y dirigir al público a sus ferreterías. Se trata de un sorteo especial por el que cada participante optará a uno de los tres lotes de artículos que se sortearán a principios de noviembre. El premio consiste en un par de zapatos Querini S3 SCR, protagonistas de su primer folleto de ‘Protección laboral y mantenimiento’ de este año, y dos camisetas Urban Work Wood 8185. Ambos artículos de la marca Industrial Starter. Para ganar uno de estos lotes sólo será necesario ser seguidor de la página, darle a ‘me gusta’ a la promoción y dejar un comentario bajo la imagen promocional del sorteo contestando a la pregunta ‘¿Por qué montarías tú una revolución?’. Precisamente esta pregunta hila con el mensaje del segundo folleto de la última campaña de ‘Protección laboral y mantenimiento’ en la que el protagonista montaría una revolución, aunque ésta le ‘estallase en la cara’ Ahora Clickfer invita a sus más de dos mil seguidores en Facebook a compartir las evoluciones más divertidas para llevarse uno de estos tres packs.

La promoción finalizará el 31 de octubre. Los ganadores podrán recoger su premio en cualquiera de los diez puntos de venta Clickfer de Galicia.

Empresas o entidades relacionadas

Unifersa 2006, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos