Info

Presenta también una solución para control remoto de la presión y temperatura

Trelleborg lanza una nueva generación de neumáticos agrícolas basada en el concepto PneuTrac

Ángel Pérez26/10/2017

Un neumático basado en el concepto PneuTrac y una herramienta que permite el control remoto por app de la presión y la temperature son las dos novedades de Trelleborg de cara a Agritechnica.

La adquisición de Mitas Tyres permite a Trelleborg aprovechar una de sus innovaciones más destacadas de los últimos tiempos y lanzar una nueva...
La adquisición de Mitas Tyres permite a Trelleborg aprovechar una de sus innovaciones más destacadas de los últimos tiempos y lanzar una nueva generación de neumáticos agrícolas.

El revolucionario concepto PneuTrac es una solución que combina las ventajas de los neumáticos radiales y las cadenas para ofrecer una mayor tracción y un menor deslizamiento, lo que da como resultado un menor coste de operación y potencialmente un mayor rendimiento del cultivo comparado con el diseño convencional.

Según explica la compañía, PneuTrac tiene las mejores características de los neumáticos agrícolas de Trelleborg junto con una nueva pared lateral con la Tecnología CupWheel de Galileo Wheel Ltd. El innovador diseño ‘Omega’ de la pared lateral ayuda a la carcasa a sostener la carga, proporcionando al mismo tiempo flexibilidad y una amplia huella, dando como resultado una baja compactación del suelo.

Este nuevo diseño permite trabajar al 100% de su eficiencia la banda de rodadura con la tecnología Progressive Traction, que aumenta la tracción, mientras que los escalones entre el taco mejoran la capacidad de autolimpieza del neumático. La amplia base del taco con el hombro robusto, incrementa la estabilidad lateral, especialmente en pendientes.

“PneuTrac ofrece un rendimiento inmejorable tanto en pendientes empinadas como en terrenos embarrados, reduciendo a cero el tiempo inactivo en condiciones exigentes. Combina las ventajas de un neumático agrícola radial en términos de eficiencia de consumo y confort en la conducción, con los beneficios de la huella y tracción de las cadenas”, afirma Lorenzo Ciferri, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Trelleborg Wheel Systems.

El directivo explicó que durante su diseño se centraron en los requerimientos de los principales productores. “Por ejemplo, las raíces de las viñas son increíblemente preciosas y delicadas. Al igual que con la agricultura convencional, es necesario proteger la capa superior del suelo, ya que el deslizamiento de la máquina podría ser un desastre tanto para el suelo como para las raíces”, subrayó.

En opinión de Ciferri, PneuTrac “es una innovación que cambia el juego y demuestra nuevamente nuestro compromiso con la agricultura sostenible, ayudando a proteger algunos de nuestros activos agrícolas más valiosos”.

Imagen

Nueva rueda ‘inteligente’

ConnecTire es una solución que permite a los agricultores aprovechar el ‘Internet de las cosas’ para operaciones más seguras y eficientes.

La otra gran innovación que presenta Trelleborg es una rueda ‘inteligente’ basada en sensores que permiten el intercambio de datos a múltiples niveles, reduciendo el riesgo de deslizamiento del neumático en la llanta. Supervisa constantemente la presión y temperatura de los neumáticos y transmite la información entre el tractor y la explotación vía Bluetooth y red inalámbrica.

Los operadores establecen la presión ideal de sus neumáticos y pueden comprobar a través del terminal si se desvía de la establecida y actuar en consecuencia. En caso de ser necesaria alguna corrección, ConnecTire envía automáticamente una alerta a través de app.

“ConnecTire trata de garantizar la eficiencia y la sostenibilidad”, explica Piero Mancinelli, director de I+D en Trelleborg Wheel Systems. “Los neumáticos requieren trabajar de forma inteligente y a la presión adecuada en todo momento. La maquinaria agrícola está expuesta a muchas variables a lo largo de un día de trabajo, afectando su eficiencia: la temperatura ambiente, la humedad y las condiciones del suelo. Ser capaz de tener el control de estas variables, permite que las operaciones agrícolas sean más eficientes. La capacidad de alerta a través de la App es una característica esencial de ConnecTire; el cambio de las condiciones puede requerir una acción inmediata para mantener la máxima eficiencia y prevenir el deslizamiento en la llanta. ConnecTire permite el control de las comunicaciones, con un solo dedo".

Además de la monitorización de neumáticos, ConnecTire ofrece otras ventajas: un GPS incorporado identifica la posición real del tractor ayudando a mantener seguros a los trabajadores en solitario e incluso protegiendo los neumáticos y la máquina contra el riesgo de robo. Además, con la ayuda del software de agricultura de precisión, los administradores de las explotaciones pueden rastrear la cantidad de pasadas de la máquina en cada centímetro cuadrado de tierra, lo que ayuda a limitar la compactación y la erosión del suelo tanto como sea posible.

“Conducir repetidamente sobre el mismo terreno en diferentes etapas del ciclo de cultivo tiene un impacto a largo plazo en el rendimiento”, prosigue Mancinelli. “Con ConnecTire, vimos la oportunidad de ayudar a reducir este efecto al proporcionar los datos que permiten a las granjas identificar las áreas de riesgo y mitigar esto. El uso eficiente de la tierra es esencial y al reducir la cantidad de pasadas de la máquina, ConnecTire ayuda al suelo a recuperar rápidamente la fertilidad y el rendimiento”.

Empresas o entidades relacionadas

Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos