Actualidad Info Actualidad

Bayer reconoce a Fontestad, Verdcamp Fruits y Altos de Torona por su contribución a la agricultura sostenible

22/10/2017

Bayer ha entregado en Fruit Attraction los diplomas acreditativos del esfuerzo realizado por tres productores españoles: Fontestad, productor y exportador de cítricos; Verdcamp Fruits, productor especialista en cultivos hortícolas; y Altos de Torona, bodega dedicada a la elaboración de vinos, por mejorar sus prácticas agrícolas y contribuir a la sostenibilidad de una actividad que se enfrenta al reto de producir cada vez más y mejores alimentos. Se da así un paso más dentro del programa Food Chain Partnership (FCP), que es un modelo productivo desarrollado por Bayer, en el que los distintos eslabones de la cadena alimentaria (productores, exportadores, procesadores y cadenas de distribución) trabajan para ofrecer al consumidor final productos de alta calidad, competitivos y seguros.

En 2016 Bayer puso en marcha el módulo Add-on FCP, una nueva certificación adicional a la de la norma GLOBALG.A.P. IFA adjudicada por un organismo externo que provee de una mayor transparencia, trazabilidad y confianza a la producción. “Ante la necesidad por parte de los productores de lograr una diferenciación y un valor añadido a los certificados de calidad existentes, Bayer ha elaborado este Módulo Add-on que se basa en las prácticas agrícolas sostenibles, abarcando desde el manejo integrado de plagas hasta la gestión de residuos para aumentar la calidad y el rendimiento”, ha explicado Pilar Masip, responsable de Agricultura Sostenible de Bayer, “y este año 2017 Fontestad ha conseguido la primera certificación Add-on a nivel mundial en cítricos”.

Fontestad es una empresa familiar fundada en 1984 en Valencia que no ha dejado de crecer hasta convertirse actualmente en una compañía con una producción anual de 150 millones de kilos de cítricos con una capacidad exportadora internacional.

Pilar Masip (izq.), responsable de Agricultura Sostenible de Bayer, y Adonay Obando (seg. izq...
Pilar Masip (izq.), responsable de Agricultura Sostenible de Bayer, y Adonay Obando (seg. izq.), director general de Bayer Crop Science, junto a los tres premiados.

La empresa Verdcamp Fruits, dedicada a la producción y exportación de cultivos hortícolas en Cambrils (Tarragona), es la primera empresa en Europa en realizar el cálculo y verificación de su huella hídrica y de carbono en el cultivo de sandía, que se ha realizado conforme a las metodologías internacionales más reconocidas (Water Footprint Network, PAS 2050). Con este proyecto, la empresa pretende lograr la reducción de un 30% en el consumo de agua y de un 40% en fertilizantes además de ampliarlo a otros cultivos.

Por su parte, Bodegas Altos de Torona es una empresa fundada en el año 2000, ubicada en el municipio de Tomiño (Pontevedra) dentro de la DO Rias Baixas donde cuenta con un viñedo propio de 100 hectáreas y en el que se han desarrollado las ‘Rutas de la Biodiversidad’ en colaboración con Bayer. El recorrido pedestre es un circuito cerrado de 2,45 kilómetros con nueve paradas de interés señalizadas donde se podrán ver algunas medidas de conservación de la biodiversidad implementadas: colocación de cajas-nidos para murciélagos, plantación de tomillos y otras especies, y la creación artificial de una charca entre otros.

Imagen
España se sitúa a la cabeza del sistema de producción Food Chain Partnership, que cuenta con 230 proyectos en todo el mundo, de los cuales 109 se desarrollan principalmente en el arco mediterráneo, desde Cataluña, pasando por la Comunidad Valenciana y Murcia hasta Andalucía, incluyendo también Extremadura y Aragón. “Desde hace ya muchos años, España es el primer exportador de frutas y posee la mayor área de cultivo vinícola mundial y para mantener este liderazgo más allá de la tecnología necesitamos resaltar nuestra tradición e historia y demostrar que estamos aplicando medidas sostenibles para un mercado cada vez más exigente. Bayer es un socio para los agricultores que les ayuda, más allá de la protección de sus cultivos, a utilizar herramientas modernas para que su producción sea sostenible” ha dicho Adonay Obando, director general de Bayer Crop Science.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS