Info

Modelos que cubren un amplio rango de potencia, con sacudidores convencionales y sistemas de separación giratorios e híbridos

El mercado español de cosechadoras nuevas: Massey Ferguson

Ángel Pérez10/11/2017
Regresó al mercado español de cosechadoras en la campaña 2016 con una gama dirigida tanto al sector profesional y al agricultor medio, formada actualmente por modelos que cubre un amplio rango de potencia, con sacudidores convencionales y sistemas de separación giratorios e híbridos para adaptarse a todo tipo de cultivos y condiciones.

Hace dos campañas que Massey Ferguson decidió regresar al mercado de las cosechadoras en España. Una decisión que confirmó la estrategia de la marca de ofrecer una línea completa de producto a través de su exclusiva red de distribución.

Ahora Massey Ferguson trabaja para extender su gama de producto, diseñada y fabricada en Breganze (Italia), que cubre un amplio rango de potencia con más de una decena de modelos. Los sacudidores convencionales y los sistemas de separación giratorios e híbridos están disponibles para adaptarse a todo tipo de cultivos y condiciones.

Las cosechadoras MF Beta combinan un diseño sencillo y práctico con una mezcla de tecnología y características funcionales...
Las cosechadoras MF Beta combinan un diseño sencillo y práctico con una mezcla de tecnología y características funcionales.

Beta

Dos modelos de 5 y 6 sacudidores, con diferentes versiones, con motor AGCO Power de 306 y 360 CV.

El cilindro de trilla incorpora pesos adicionales en forma de barras de lastre que incrementan la inercia del cilindro durante la trilla. El espacio entre alambres del cóncavo presenta en la parte trasera la mitad de alambres que en la sección frontal. La principal ventaja de este sistema es el perfecto equilibrio entre una alta capacidad de trilla y un buen flujo de grano a través del cóncavo.

Es posible instalar un kit completo para maíz, incluyendo un cóncavo específico. En la versión para grano se incorpora de serie un kit de reducción de la velocidad del picador. Como opción queda un cóncavo seccional diseñado para cosechar diversos cultivos. Existe una configuración especial para arroz que consta de un cilindro/cóncavo en el que se han sustituido las barras del cilindro de trilla por cuchillas para garantizar el manejo suave de los granos. Además se han incorporado componentes adicionales con una mayor resistencia al desgaste como los sinfines de grano, los elevadores y los dientes del Separador Rotativo Multicutivo (MCS). Estas especificaciones, junto con las orugas autolubricadas y los cabezales con componentes resistentes al desgaste, proporcionan una máquina versátil para el cultivo de arroz, cereales y maíz.

La tolva de grano tiene una capacidad de 9.000 litros en la versión estándar y 8.600 litros en la versión ParaLevel, con velocidad de descarga de 105 L/seg.

La bandeja de preparación más larga se caracteriza por poseer cuatro saltos o escalones con las ‘paredes activas’. Las secciones verticales de los escalones de los sacudidores de rejilla presentan 210 mm de longitud. El picador de paja de 6 filas está especialmente diseñado para proporcionar un picado y distribución de la paja adecuados para aquellos agricultores que realizan operaciones de mínimo laboreo. Las cuchillas son dentadas, las contracuchillas infinitamente ajustables y la campana del picador garantiza un control completo sobre la calidad y la distribución de la paja picada.

Cabina Skyline con gran visibilidad y ergonomía de sus controles. Los menús del terminal TechTouch proporcionan información al instante, e incluye sistemas de alarmas activas.

El cilindro de trilla reduce la carga en las transmisiones, la demanda de potencia y el consumo de combustible, asegura la marca...
El cilindro de trilla reduce la carga en las transmisiones, la demanda de potencia y el consumo de combustible, asegura la marca.

Activa

Lla serie MF Activa está destinada a agricultores con extensiones de cultivo de pequeño y mediano tamaño
Lla serie MF Activa está destinada a agricultores con extensiones de cultivo de pequeño y mediano tamaño.
Serie de 5 sacudidores con motor AGCO Power con tecnología SCR, de 176 y 218 CV, transmisión hidrostática de tres velocidades y cilindro de alta inercia, con anchuras de corte de 4,2 m a 6,6 metros y bastidor soldado sobre el que se atornillan los paneles, lo que facilita la sustitución de piezas.

La caja de cuchilla Schumacher con sistema de autolimpieza montada en el cabezal FreeFlow se encarga de cortar el cultivo, que posteriormente pasa a un sinfín de gran diámetro a lo largo del cual hay dispuestos una serie de dedos retráctiles que garantizan la alimentación del elevador principal.

El sinfín está protegido por un embrague deslizante, mientras que el molinete se ajusta mediante un control electrohidráulico cuyos cambios de velocidad se realizan mediante una unidad de variador situada a la izquierda del cabezal.

El cilindro de trilla tiene un diámetro de 600 mm y una anchura de 1.340 mm. El cóncavo tiene una gran superficie total de separación y goza de una disposición única. En la sección delantera, el espacio entre los alambres es más estrecho, lo cual incrementa la capacidad de trilla, mientras que la sección trasera cuenta con la mitad de alambres, lo que ofrece una mayor separación y permite reducir el trabajo de los sacudidores. Dispone de ajuste delantero y trasero independiente.

Cabina XL con equipamiento de serie que incluye aire acondicionado, calefacción, asiento con suspensión Deluxe y espejos eléctricos. El salpicadero, a la derecha del asiento, permite acceder fácilmente a todos los controles. La ergonómica palanca multifunción permite controlar todos los movimientos de la máquina. Para trabajar por la noche, las MF Activa cuentan con seis luces de trabajo en el techo de la cabina y una en la tolva de grano.

El Cóncavo Activo de Batidor, ubicado en la parte trasera del cóncavo principal y debajo del batidor trasero...
El Cóncavo Activo de Batidor, ubicado en la parte trasera del cóncavo principal y debajo del batidor trasero, proporciona 14º adicionales de envoltura.

Activa S

Los propietarios de estas máquinas demandan soluciones prácticas y valoran la simplicidad y la comodidad
Los propietarios de estas máquinas demandan soluciones prácticas y valoran la simplicidad y la comodidad.

Motor AGCO Power con tecnología SCR, de 243 a 306 CV, con cabezales de hasta 7,6 m de anchura.

El cilindro de trilla tiene incorporados pesos adicionales en forma de barras con el fin de incrementar la inercia entre las barras de trilla y de esta forma trillar mejor las espigas. Esto reduce la carga en las transmisiones y por tanto la demanda de potencia y el consumo de combustible. El espacio entre alambres del cóncavo en la parte trasera presenta la mitad de alambres que en la sección frontal. Las secciones delantera y trasera del cóncavo pueden ajustarse de manera independiente desde la cabina, lo que permite optimizar la calidad de la trilla.

El separador rotativo multicultivo (MCS) proporciona una superficie de separación máxima para extraer la mayor cantidad posible de grano antes de que llegue a los sacudidores. Posee la capacidad de colocar el cóncavo en la parte superior cuando no se requiere. El cóncavo del MCS se acciona eléctricamente sin herramienta alguna. Esto permite optimizar el rendimiento de la máquina en condiciones secas reduciendo la carga de tamo en las cribas y mejorando considerablemente la calidad de la paja. Es posible solicitar una versión de cilindro/cóncavo especial para arroz con un exclusivo diseño de espiga y diente, especial para proporcionar separación en condiciones difíciles.

La tolva de grano tiene una capacidad de 8.600 litros, con capacidad de descarga de 105 L/s (versión MCS). El sinfín de torre puede descargar independientemente de la altura, tanto en parado como mientras se cosecha. Opcionalmente se puede instalar un monitor de rendimiento y sensor de humedad, el Ceres 8000i con lector de tarjetas SD integrado.

En la nueva cabina Proline el conductor posee una vista panorámica del cabezal, el rastrojo y el tubo de descarga, así como de la parte trasera gracias a los espejos retrovisores de gran tamaño con ajuste eléctrico.

Imagen

Sistema Paralevel

Massey Ferguson introduce su sistema único de nivelación ParaLevel para su serie de cosechadoras MF Activa S. Visto por primera vez en la serie MF Beta, este sistema está disponible en los modelos de la serie MF Activa S con 5 y 6 sacudidores y MCS (Separador rotativo multicultivo). Utiliza un acoplamiento paralelo para nivelar la máquina mientras permite la instalación de neumáticos más anchos, pero manteniendo la anchura de transporte de 3,5 metros. Además, cuando la cosechadora nivela la parte trasera, el sistema de paralelogramo tiene el efecto de ensanchar ligeramente la anchura de vía, aumentando la estabilidad.

El sistema ParaLevel proporciona una nivelación automática en las pendientes de hasta un 20% en 4 ruedas motrices (4RM) y un 15% en la especificación opcional de 2RM gracias a la geometría en paralelogramo. El sistema conecta los ejes de la rueda delantera al chasis a través de un soporte triangular inferior y un brazo de unión por encima, en forma de paralelogramo.

Un péndulo eléctrico asegura una rápida y suave nivelación en respuesta a los cambios del terreno. El sistema tiene dos formas de funcionamiento: en ‘Transporte’, la cosechadora reduce y estrecha ligeramente la anchura de vía y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h en carretera. En modo ‘Trabajo’, el sistema eleva y baja automáticamente, como resultado ofrece una mayor anchura de vía y una velocidad máxima a 18 km/h.

La principal ventaja de este sistema es el perfecto equilibrio entre una alta capacidad de trilla y un buen flujo de grano a través del cóncavo.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos