Actualidad Info Actualidad

Los días 25 y 26 de octubre en la Finca Experimental del IRTA en Mollerussa

La Jornada Frutícola de Mollerussa vuelve a ser punto de encuentro para la innovación del sector

Redacción Interempresas09/10/2017

Un año más el IRTA organiza en sus instalaciones la Jornada Frutícola de Mollerussa, una ocasión para reunir e intercambiar conocimiento entre investigadores, técnicos, agricultores y empresarios del sector frutícola. Fiel con el compromiso de divulgación y transferencia tecnológica, la Jornada cuenta con varias ponencias técnicas y visitas de campo donde los especialistas del IRTA exponen a los profesionales las novedades técnicas más importantes que permiten al sector frutícola su diferenciación competitiva.

Imagen

Más de 2.000 profesionales y 100 empresas se citan los días 25 y 26 de octubre en Mollerussa en la XXII Jornada Frutícola del IRTA, dispuestos a compartir experiencias y definir conjuntamente las principales líneas de trabajo de futuro.

El marco de la Jornada permite ver in situ muchas de las innovaciones, como son las nuevas variedades de manzana, pera, melocotón y las variedades de almendra obtenidos por el programa de mejora del IRTA.

Imagen

Este año se cuenta con la presencia de Michele Bravetti, ingeniero agrícola de la empresa H & B Agri-Services, que dará una visión muy amplia de la producción frutícola actual en diferentes países para definir las tendencias de futuro en el sector. Por otra parte, y además de las tradicionales exposiciones comentadas de manzana, pera y melocotón a cargo de Ignasi Iglesias, se presentarán temas como la evolución de la estrategia de control de Monilia spp. dentro del programa Fruit.Net, la importancia del tamaño del fruto en la eficacia del aclareo químico, la relación entre las abejas y los insecticidas utilizados en prefloración de manzana, la rentabilidad de diferentes plantones en pera Conference, las enfermedades clave en el cultivo del almendro y el estado actual del fuego bacteriano y de Xylella fastidiosa.

Imagen
A todo ello se suman de forma simultánea diez demostraciones de campo y doce ponencias comerciales, donde se podrán conocer el funcionamiento de equipos de poda, sistemas de control de heladas, aplicaciones de fitosanitarios, manejo de cubiertas vegetales, servicios digitalizados de control de fincas, sistemas de gestión de residuos fitosanitarios y nuevos productos fungicidas, entre otros.

Durante los dos días que dura la jornada las 100 empresas que participan dispondrán in situ de los productos que darán a conocer a todos los asistentes.

Empresas o entidades relacionadas

IRTA Fruitcentre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos