Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Afco se suma al Pacto por una Economía Circular

06/10/2017
foto

La Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (Afco) se ha sumado al Pacto por una Economía Circular que ha impulsado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente junto al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Con este acuerdo, la asociación se compromete a fomentar el uso sostenible de los recursos y la protección medioambiental, dos de los pilares fundamentales de la industria cartonera.

“El cartón ondulado es el material de envases sostenible por excelencia: es natural, 100% reciclable y biodegradable. Las cajas de cartón optimizan los circuitos de transporte y logística, a la vez que respetan la salud del consumidor y minimizan el impacto sobre el medio ambiente. Estos atributos lo convirtieren en un claro referente de la economía circular. Por ello, desde Afco) no hemos dudado en adherirnos a este pacto que creemos que ayudará a que, entre todos, creemos una sociedad más eficiente y responsable”, afirma el presidente de Afco, Leopoldo Santorromán.

foto

A través de este acuerdo, que materializó la semana pasada la ministra Isabel García Tejerina con el comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, junto a 53 entidades públicas y privadas, Afco se compromete a llevar a cabo una batería de acciones que van desde avanzar en la reducción del uso de recursos naturales no renovables, impulsar el análisis del ciclo de vida de los productos y la incorporación de criterios de ecodiseño, fortalecer el reciclado, o promover formas innovadoras de consumo sostenible.

El cartón ondulado está considerado un aliado de la economía circular al convertir los residuos en recursos. Se trata de un producto natural que contribuye a la eficiencia de la cadena de suministro, desde el máximo respeto al medio ambiente. El papel crece en los árboles y hace crecer los árboles. La superficie forestal europea aumenta a una media cercana a las 500.000 hectáreas al año, gracias en parte a la industria del papel y el cartón. Estas plantaciones cuidadas bajo modernas técnicas de silvicultura actúan como eficientes sumideros de CO2 y ayudan a evitar el cambio climático. Los procesos productivos de la industria del papel y cartón son limpios y responsables, y su firme apuesta por el ecodiseño permite avanzar aún más rápido hacia el nuevo modelo social.

Asimismo, la industria papelera española es la segunda más recicladora de Europa. El papel y el cartón son líderes en recuperación y en reciclaje. Una vez usados, los envases de cartón se convierten en materia prima secundaria que vuelve a ser introducida en el circuito. Un proceso con cero residuos, que además genera valor social, económico y ambiental. El papel y el cartón juegan un rol importante para que la economía circular sea una realidad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS