Info

Nuevo centro logístico de Kubota en el Medio Oeste norteamericano

26/09/2017
Reducir el plazo de entrega de repuestos es clave en una región como el Medio Oeste norteamericano
Reducir el plazo de entrega de repuestos es clave en una región como el Medio Oeste norteamericano.

Kubota establecerá un centro logístico en el estado de Kansas, Estados Unidos, para reducir a 24 horas el plazo de entrega de recambios para equipos agrícolas a partir de 2019.

Se ubica en la región conocida como Medio Oeste (Midwest), donde la agilidad en el servicio posventa es crucial, porque un retraso en la plantación o aplicación de productos químicos puede significar una reducción de la cosecha y erosionar los ingresos de los agricultores.

Es una zona donde abundan los productores a gran escala de trigo, maíz y otros cultivos, donde las empresas locales son capaces de entregar recambios de máquinas agrícolas el mismo día de la solicitud. Kubota espera que el nuevo centro logístico le permita competir en mejor posición.

La multinacional japonesa ha adqurido una parcela de unos 730.000 metros cuadrados en la ciudad de Edgerton, con planes de construir dos almacenes de 100.000 metros cuadrados cada uno, lo que les convierte en las instalaciones de Kubota más grandes para esta actividad. Buena parte de las tareas estarán automatizadas con el fin de asegurar un envío eficiente.

El almacén dispondrá de 70.000 referencias, incluidos filtros de escape, baterías y diferentes piezas de motor. También servirá como centro de logística para equipos de construcción.

Históricamente, Kubota enfocó su negocio en Norteamérica en cortacéspedes y pequeños equipos agrícolas. Pero después de que el año pasado extendiera su presencia al segmento de máquinas más grandes, se ha planteado como objetivo aumentar las ventas de estos productos, así como de maquinaria de construcción. En Estados Unidos, la compañía asiática busca elevar las ventas de maquinaria en un 40% respecto a los niveles de 2016 y superar los 5.000 millones de dólares en 2019.

“Los precios bajos de los cereales han pesado sobre las ventas de equipos agrícolas en los últimos años. Pero, ahora, el ánimo inversor de los agricultores está regresando”, afirma Yuichi Kitao, director y gerente ejecutivo senior de la empresa japonesa.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos