Info

La séptima edición reunió en Linares (Jaén) a 4.000 personas que disfrutaron de una gran jornada en campo con 350 tractores y máquinas de la "full-line" de Fendt

Fendtgüinos también triunfa en el sur

Ángel Pérez25/09/2017

La concentración de tractores, maquinaria y seguidores de la marca Fendt celebró su séptima edición en Linares (Jaén), donde acudieron 4.000 personas procedentes de varias comunidades autónomas para disfrutar de una gran jornada en campo.

Fendtgüinos 2017 se celebró en una gran parcela de cereal rodeada de olivares en Linares (Jaén)
Fendtgüinos 2017 se celebró en una gran parcela de cereal rodeada de olivares en Linares (Jaén).

Fendt lo ha vuelto a hacer. El equipo español de la marca bávara del Grupo AGCO repitió éxito con Fendtgüinos, la jornada en campo que reúne a clientes, amigos y seguidores. Esta vez fueron 3.500 asistentes los que acudieron a Linares (Jaén) para vivir en primera persona la séptima edición –segunda en la mitad sur peninsular tras la de 2013 en Albacete– de un evento que volvió a ser una fiesta.

El compromiso de la marca por ofrecer una línea de producto completa (“full line”) quedó reflejado en la exposición. 4 cosechadoras, 2 empacadoras y 8 implementos de forraje acompañaron a los 327 tractores que, una vez más, fueron los grandes protagonistas del día. Muchos de ellos pertenecientes a agricultores de los alrededores, que pusieron la nota de color en las carreteras aledañas y, todos juntos, demostraron la amplitud de gama al quedar alineados los últimos modelos con otros pertenecientes a generaciones anteriores.

Unas 3.500 personas acudieron a la séptima edición del gran día de Fendt en España
Unas 3.500 personas acudieron a la séptima edición del gran día de Fendt en España.
Con la cita de Linares, Fendt buscó reforzar su imagen en un territorio en el que tiene depositadas grandes esperanzas de expansión. Según afirmó el director de Marketing, Carlos Villasante, las diferentes demostraciones organizadas durante todo el día estuvieron enfocadas a demostrar “que la Vario es la mejor transmisión también en el olivar”.

Las series 200 Vario y 300 Vario fueron las grandes protagonistas, “y muchos agricultores que están enamorados de estos tractores pudieron transmitir sus sensaciones a otros compañeros, explicándoles las numerosas ventajas que ofrecen en términos de rentabilidad y ergonomía”.

Fendtgüinos es una iniciativa surgida en 2008, inspirada en la concentración motera ‘Pingüinos’. Invita a propietarios y usuarios de la marca a trasladarse con su tractor y vivir un día de campo donde compartir experiencias, disfrutar de buena comida y demostraciones y exhibir con orgullo su máquina. El día soleado y los más de 30 grados de temperatura fueron grandes aliados para la fiesta sobre una parcela de cereal de varias decenas de hectáreas, rodeada de olivares, en un marco característico de esta región jienense.

Demostración del 313 Vario Profi en trabajos de triturado en olivar
Demostración del 313 Vario Profi en trabajos de triturado en olivar.

El catálogo actual de tractores de la marca estuvo completamente representado. Desde los polivalentes de la serie 200 Vario, hasta el colosal 1050 Vario, ‘buque insignia’ de la marca como único tractor estándar de más de 500 CV de potencia. Las cosechadoras, empacadoras gigantes, segadoras y rastrillos fueron la ‘avanzadilla’ de una oferta que no para de crecer y que próximamente continuará añadiendo nuevas propuestas.

Alrededor de las 11 de la mañana comenzó el desfile inaugural en la zona central de la finca, con la entrada en escena de las diferentes gamas de producto mientras por megafonía se detallaban las principales características técnicas. A continuación, las marcas que colaboraron en la jornada, que dispusieron de sus respectivas áreas de trabajo, pusieron en marcha las demostraciones para que los asistentes pudieran acercarse, e incluso probar, los tractores con distintos tipos de implementos.

A las 2 llegó la hora de la paella. El sol era de justicia y aunque la organización cuidó todos los detalles para que no faltara refrigerio gratuito –únicamente había que adquirir un vaso cuyo donativo se destinó al Banco de Alimentos de Jaén–, lo cierto es que durante un par de horas quedó prácticamente detenida la actividad.

La marca ofreció un programa especial de financiación con motivo de Fendtgüinos
La marca ofreció un programa especial de financiación con motivo de Fendtgüinos.
Sobre las 16 horas se retomó el programa con las demostraciones de habilidad y potencia que pondrían el colofón. Todos los asistentes nuevamente al ‘ring’ central para disfrutar de la pericia de los profesionales y técnicos de la marca: precisión en pendiente, sistemas de autoguiado, maniobrabilidad con aperos, automatización de operaciones, etc. Un show detallado por Federico Amigo, especialista de producto Fendt, y animado durante todo el día por el locutor Juan Mari Guajardo.

“Hemos querido transmitir nuestra decidida apuesta por la innovación, incluida en nuestro Plan 2020, con una gama de producto completa y una red de concesionarios orientada al agricultor profesional”, resumió el director de Fendt en España, José Ramón González.

Tras el almuerzo llegó la hora de las demostraciones más espectaculares, como la gestión de aperos sin necesidad de conductor...
Tras el almuerzo llegó la hora de las demostraciones más espectaculares, como la gestión de aperos sin necesidad de conductor.

Los 7 Fendtgüinos

• 2008 Tordesillas (Valladolid). 99 tractores y 2.000 asistentes

• 2009 Sariñena (Huesca). 254 tractores y 3.000 asistentes

• 2010 Tordesillas (Valladolid). 450 tractores y 4.500 asistentes.

• 2011 Bellpuig (Lleida), 798 tractores y 4.500 asistentes,

• 2013 Albacete: 350 tractores y 4.500 asistentes

• 2015 Bañares (La Rioja): 450 tractores y 4.000 asistentes

• 2017 Linares (Jaén): 340 máquinas y 4.000 asistentes

Modelos clásicos también tuvieron su protagonismo e hicieron las delicias de los asistentes
Modelos clásicos también tuvieron su protagonismo e hicieron las delicias de los asistentes.

Colaboradores: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Linares, Banco de Alimentos, AGCO Finance, AGCO Parts, Fuse Technologies, Agricultura, Agrotécnica, Aguirre, Amazone, Asaja, Coag, Compo Expert, eComercio Agrario, Fertinagro, Maschio Gaspardo, Michelin, Moresil, Noli, Ovlac, Profesional Agro, Reale Seguros, Sapec, Sigfito, Terralia, Tierras, Timac Agro, Trelleborg, Trimble, UPA, Vida Rural e INTEREMPRESAS.

Los agricultores opinan

Serie 200 Vario V/F/P - Leandro Barrantes (Villanueva de la Serena, Badajoz)

“Me han hablado maravillas de este tractor”

Se levantó y levantó a sus dos hijos menores a las 6 de la mañana, tomaron el autobús organizado por el concesionario Alonso Maquinaria y recorrieron los 300 kilómetros que separan el pueblo pacense de Villanueva de la Serena y Linares. Todo por participar en Fendtgüinos. Y por probar el 211 P, el modelo elegido para incorporar próximamente a sus tareas en cultivos hortícolas y frutales. “Tengo algún modelo similar en otras dimensiones y ya lo conocía en líneas generales, pero he quedado muy conforme con las prestaciones que ofrece”.

“He trabajado con otras marcas, también importantes, pero desde hace 15 años que trabajo con Fendt no he vuelto a conocer ninguna otra del mismo nivel. Valoro sobre todo el cambio Vario, el radio de giro y lo sencillo que hace las tareas”. Barrantes explicó cómo muchos amigos y compañeros de profesión en su zona cuestionan su decidida apuesta por la marca alemana. “Soy consciente de que el precio es mayor respecto a otros modelos de la competencia, pero lo asumo de buen grado porque sé lo que es y lo que representa disponer de una máquina con este nivel de prestaciones”.

Para Leandro y sus hijos el de Linares fue su primer Fendtgüinos, “y la experiencia ha sido fantástica”, detalló el agricultor extremeño. “No solo hay maquinaria a disposición de los visitantes, también hay actividades lúdicas para mayores y pequeños, con el nombre de Fendt siempre muy presente. Es una gran forma de hacer marca y ganar seguidores”.

Además, la cita le ofreció la posibilidad de compartir experiencias con otros usuarios de la marca, un aspecto muy valorado antes de tomar la decisión de compra. “No solo pude probar el 211 P, sino que además he podido charlar con un grupo de agricultores malagueños, que cultivan cítricos, y me han hablado maravillas tanto en manejo como en consumo”.

Leandro Barrantes viajó con sus hijos Emilio y Leandro
Leandro Barrantes viajó con sus hijos Emilio y Leandro.

Serie 300 Vario - Narciso Obregón (La Solana, Ciudad Real)
“El 313 Vario S4 Profi no representa el concepto de tractor de toda la vida”

Narciso Obregón acudió a Linares junto a otros miembros de su familia. Usuario fiel de la marca, de la que ha tenido los modelos 210, 312 y 716 Vario, se puso a los mandos del nuevo 313 Vario S4 Profi, del que destacó el monitor en cabina con toda la información sobre el trabajo que realiza y el elevado nivel de confort en el puesto de conducción, con un sistema de suspensión más suave. “La calidad del producto y la diferencia en la conducción son elementos distintivos de la marca, que también se reflejan en este nuevo modelo. La gama Fendt y el 313 Vario S4 Profi no representan el concepto de tractor de toda la vida”, afirmó.

Otro aspecto muy valorado por el joven agricultor manchego es la sencillez de uso y la facilidad que ofrece para el trabajo en olivar y especialmente en viña. “La entrada en las calles es espectacular. Trabajo mucho con implementos específicos, como prepodadoras, etc., y las maniobras son mucho más ágiles, lo que reduce el tiempo y el consumo de combustible. A mí me gusta trabajar en’modo pedal’ y tener el control de todo el tractor en el pie. La transmisión continua Vario hace que no pierda potencia en ningún momento. Hay gente que duda de ello, pero he probado modelos de otras marcas y lo he podido constatar”.

La familia Obregón Alambra cuentan con otros modelos de la marca (210, 312 y 716 Vario)
La familia Obregón Alambra cuentan con otros modelos de la marca (210, 312 y 716 Vario).

Serie 500 Vario - Miguel Ángel López (Villacarrillo, Jaén)
“Lo que más me ha llamado la atención es la transmisión Vario”

Este agricultor jienense fue uno de los profesionales que acudieron a Fendtgüinos 2017 sin ser cliente de la marca. Viajó junto a un grupo de compañeros dispuesto a conocer de cerca unos tractores de los que “había oído hablar mucho, generalmente bien, y quería comprobarlo en primera persona”.

La base principal de la actividad de Miguel Ángel López es el olivar en calles anchas, por lo que conducir y observar las prestaciones del modelo 514 Vario fue uno de sus objetivos. “Lo que más me ha llamado la atención es la transmisión continua Vario. Olvidarte del cambio y ver cómo el tractor responde con solvencia demuestra el nivel tecnológico de la marca. El sistema de frenado y lo cómodo que se trabaja, gracias a la suspensión y la cabina insonorizada, son también aspectos muy valorables”.

López también tuvo palabras de elogio para los organizadores de Fendtgüinos 2017. “Había oído hablar de este evento en ediciones anteriores. Es la primera vez que acudo y tengo que decir que está de lujo, ojalá se hicieran más”.

Miguel Ángel, junto a un grupo de agricultores de Villacarrillo (Jaén)
Miguel Ángel, junto a un grupo de agricultores de Villacarrillo (Jaén).

Serie 1000 Vario - Andrés Seiva (Marchena, Sevilla)
“El 1050 Vario es superior”

La sonrisa en el rostro, los resoplidos y los gestos al descender del tractor prácticamente lo decían todo. Andrés Seiva casi no encontraba palabras para explicar sus sensaciones justo después de haber tenido la oportunidad de conducir durante unos minutos el 1050 Vario, el ‘buque insignia’ de la marca. “Los tractores Fendt son excelentes, pero este es superior a los anteriores”.

El joven agricultor andaluz, que trabaja en la empresa Servicios Agrícolas Hachemuda, destacó la comodidad, sencillez de manejo, el alto número de prestaciones que ofrece y los más de 500 CV disponibles en un modelo agrícola estándar. “Pero además me ha llamado mucho la atención la tracción ‘inteligente’, el ajuste automático de presión de los neumáticos, la precisión del sistema de autoguiado y el gran tamaño de la nevera incluida en la cabina”, señaló.

Después de haber trabajado con otras marcas, Seiva se ha convertido en un seguidor ferviente de Fendt. “Desde que probé el primer tractor hace años, soy un fiel seguidor. Tenía muchas ganas de poder acudir a un evento como Fendtgüinos y he podido comprobar en primera persona lo maravilloso que es, con un trato genial y lo bien que cuidan la marca con un merchandising espectacular”.

Padre e hijo quedaron impresionados con la capacidad y confort del tractor más potente de Fendt

Padre e hijo quedaron impresionados con la capacidad y confort del tractor más potente de Fendt.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS