Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Oporto reúne a los especialistas mundiales del kiwi

04/09/2017

La Asociación Portuguesa de Horticultura (APH), la Universidad del Algarve y la Universidad de Vigo organizan, del 6 a 9 de septiembre, en el Hotel Ipanema Park de Oporto, el IX Simposio Internacional del Kiwi. Está confirmada la presencia de 220 investigadores y empresarios procedentes de 20 países donde la producción de kiwi es más relevante, entre ellos China, Chile, Nueva Zelanda, Italia, España, Portugal y Turquía.

En el mayor evento técnico-científico mundial sobre el kiwi se presentarán trabajos sobre toda la cadena de valor del kiwi, desde la obtención y mejora de variedades hasta el consumo. Entre las muchas novedades que se revelarán destacan: nuevas variedades de kiwi de pulpa amarilla y roja y variedades tolerantes a la sequía, tecnologías innovadoras para conservar el kiwi sin uso de productos químicos, nuevos enfoques para combatir y controlar el cáncer del kiwi, enfermedad que afecta a las plantas y tiene un fuerte impacto en la producción en todo el mundo, y nuevos sistemas de conducción de los cultivos. Por lo tanto, se trata de una oportunidad única para encontrarse y discutir con los principales expertos mundiales de la cadena de valor del kiwi, un fruto que es cada vez más apreciado por los consumidores de todo el mundo debido a sus propiedades organolépticas y nutritivas.

El simposio concluye con una visita técnica a las principales regiones productoras de kiwi en el norte de Portugal y en el sur de Galicia, el 9 de septiembre, donde los participantes podrán visitar huertas de kiwi de pulpa verde (Hayward), de pulpa amarilla (Gold) y de la especie arguta, y discutir con los propietarios de las explotaciones agrícolas las técnicas de conducción del cultivo en diferentes países, sus ventajas y desventajas.

foto
El Simposio Internacional del Kiwi se celebra cada tres años y la edición anterior tuvo lugar en China en septiembre de 2014. La 9ª edición está coorganizada por la Asociación Portuguesa de Horticultura, la Universidad del Algarve y la Universidad de Vigo, bajo el paraguas de la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS).

La industria del kiwi está en fase de crecimiento. El valor anual de las exportaciones mundiales de kiwi asciende a unos 2.000 millones de euros (datos relativos a 2016). El mayor exportador es Nueva Zelanda seguido de Italia.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS